Diario de Yucatán

“Fue feminicidi­o, no suicidio”

Vecinos de Umán exigen justicia para una joven

-

UMÁN.— Con gritos de “¡Ni una más, ni una muerta más!!, “¡María no estás sola!”, “¡María, escucha, ésta es tu lucha!” y “¡Ella no merecía morir así!”, familiares y amigos realizaron ayer viernes una caminata para pedir a la Fiscalía de Yucatán justicia por el feminicidi­o de María May Chi, de 20 años, quien fue hallada muerta en el parque del fraccionam­iento Paseos de Opichén, en Mérida en la noche del viernes 16.

A las 5:30 de la tarde de ayer, en la cancha de la calle 42 con 29 de la comisaría umanense de Itzincab Palomeque, se reunieron amigas, vecinos y familiares con flores, veladoras y carteles para rendirle un homenaje a la joven.

“Este es un pequeño homenaje que le estamos haciendo a María, quien era una muchacha alegre, trabajador­a, humilde y no se metía con nadie; es por eso que nos sorprendió lo que le hicieron, pues cuando nos enteramos de que encontraro­n el cuerpo nunca pensamos que sea ella”, dijo la joven Sandra Chacón.

“Nos sorprendió porque muchas la conocíamos en

Itzincab porque estudió con nosotros; es por eso que pedimos justicia para que se esclarezca su asesinato”, afirmó Sandra Chacón.

Acompañada de sus primas y tíos, Edith Alejandra May Chi a su vez dijo: “Mi hermana no estaba loca, ni borracha, ni se suicidó como andan diciendo, María fue víctima de un feminicidi­o.

“Por eso nos estamos asesorando con un licenciado que tenemos porque no confiamos en el que nos quieren dar por la Fiscalía.

“Ahora estamos esperando a que nos entreguen el cuerpo de mi hermana, lo que puede ser de tres días a semanas para que podamos darle cristiana sepultura.

“Es por eso que pedimos justicia para María”, insistió Edith Alejandra.

La mamá no asistió a la marcha por sentirse mal y el papá no fue porque estaba trabajando.

Después del homenaje, el contingent­e de unas 50 personas con veladoras y carteles, encabezada­s por los familiares, iniciaron una marcha hasta la casa de la extinta joven, ubicada en la calle 29 con 46 de Itzincab.

Ahí dejaron las veladoras y flores; luego regresaron a la cancha, donde terminó el recorrido.—

 ??  ?? Familiares, amigas y vecinos marchan en Itzincab Palomeque, Umán, para pedir justicia por el feminicidi­o de María May Chi, de 20 años. A la izquierda, depositan flores y veladoras ante la vivienda donde residió la joven
Familiares, amigas y vecinos marchan en Itzincab Palomeque, Umán, para pedir justicia por el feminicidi­o de María May Chi, de 20 años. A la izquierda, depositan flores y veladoras ante la vivienda donde residió la joven
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico