Diario de Yucatán

Desean tiempos mejores

Locatarios de un mercado esperan repunte de ventas

-

LOS ÁNGELES (AP).— En los peores momentos de la pandemia del coronaviru­s, Martha Medina visitaba de vez en cuando su negocio cerrado en la calle más antigua de Los Ángeles para asegurarse de que todo estaba en orden.

Las paredes estaban llenas de coloridos trajes folclórico­s de México.

Lo que no había era clientes, empleados ni música de cumbia, mariachis y joroncho, el sonido de Veracruz.

“Me sentía muy triste por esos días”, comentó Medina. “Pensaba que nunca volvería a abrir el negocio”.

Medina y los demás comerciant­es de la Calle Olvera, y de todo el estado, ya reabrieron sus locales, aunque con las restriccio­nes fijadas por las autoridade­s, y esperan ansiosos ver qué impacto tiene el levantamie­nto de esas restriccio­nes a partir de hoy en California. Será la primera vez en 15 meses en que no habrá limitacion­es.

“Mi única esperanza es sobrevivir día a día”, dijo Medina, quien conserva el optimismo. “No espero volver a la normalidad. Pronostico una seminormal­idad”.

La Calle Olvera es un viejo atractivo turístico, símbolo de los lazos históricos con México. Es donde se instalaron los primeros campesinos, en 1781, en lo que se conoce como El Pueblo, en Los Ángeles, y sus edificios históricos fueron restaurado­s o reconstrui­dos, reproducie­ndo un mercado mexicano tradiciona­l en 1930.

 ??  ?? Martha Medina en su local en la Calle Olvera
Martha Medina en su local en la Calle Olvera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico