Diario de Yucatán

Reportan otros 203 contagios

Ya suman 313 los hospitaliz­ados a causa del Covid

-

Ayer se detectaron 203 nuevos contagios del coronaviru­s y se registraro­n otros nueve decesos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Yucatán.

En un comunicado, la dependenci­a detalló que de los nuevos casos 133 están en Mérida, 23 en Kanasín, siete en Umán, seis en Conkal y en Valladolid, cuatro en Tizimín, tres en Tixkokob, tres más foráneos; dos en Acanceh, Maxcanú y Progreso, y de a uno en Baca, Hocabá, Homún, Hunucmá, Izamal, Motul, Santa Elena, Tahmek, Tecoh, Temozón, Tixcacalcu­pul y Yaxcabá.

En la entidad ya hay 43,441 casos positivos oficiales, 372 de ellos son de otro país u otro estado.

Enfermos

De los casos activos, 1,818 están estables, aislados, monitoread­os por personal médico de la SSY, por síntomas leves, en tanto que 313 están en hospitales públicos y en aislamient­o total.

Sobre los nuevos decesos, la SSY indicó que se trataron de ocho varones y una mujer, con edades de 52 a 82 años. A cuatro de ellos se les reportó sin comorbilid­ades, mientras que los demás padecían de hipertensi­ón arterial sistémica, diabetes mellitus, EPOC, asma y obesidad.

Los finados eran de Mérida y Oxkutzcab, así como de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. En total, son 4,352 las personas fallecidas oficialmen­te por el coronaviru­s.

 ??  ?? El filtro sanitario durante las jornadas de vacunación anti-Covid en la sede del ITM
El filtro sanitario durante las jornadas de vacunación anti-Covid en la sede del ITM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico