Diario de Yucatán

Argentina mendiga los goles

La Albicelest­e aún no encuentra la forma en ofensiva

-

Lo que a Brasil le sobra, Argentina lo mendiga: los goles.

El anfitrión y último campeón facturó de a tres en su debut en la Copa América, mientras la Albicelest­e quedó aplazada en el rubro y sigue presa de la inspiració­n de su capitán Lionel Messi.

La cita continenta­l finalmente se puso en marcha y aunque todavía restan equipos por debutar, los primeros partidos dejaron algunas conclusion­es: Brasil, que goleó 3-0 a Venezuela, si juega a desgano la copa en casa por la situación sanitaria no se nota. Y Neymar, afuera de la foto de los campeones en 2019, quiere su revancha.

El astro del Paris SaintGerma­in anotó uno de los goles y quedó a 10 tantos de los 77 que consiguió Pelé con la selección.

“Estructura­mos el equipo para que (Neymar) reciba menos balones, pero de una forma más eficiente para la creación, ese es nuestro objetivo”, explicó el técnico Tite sobre la estrategia en torno al 10. Jugando unos metros más adelantado “está protegido, porque allí el oponente tiene miedo de hacer una marca más firme en una falta en un lugar importante”.

Argentina remató 18 veces al arco de Chile, pero el balón entró en una ocasión con el primer tiro libre convertido por Messi para su país desde el ya lejano 2016.

“Faltó tranquilid­ad”, sentenció el capitán tras el empate 1-1 ante Chile. “Cuando nos pusimos en ventaja no pudimos tenerla, la cancha la verdad que mucho no ayudaba, pero nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido, cosa que si hicieron ellos cuando empataron”.

El problema de Argentina es la falta de eficacia de los delanteros que acompañan a Messi. Lautaro Martínez y Nicolás González tuvieron varias ocasiones, pero se nublaron en la definición.

“Estaríamos preocupado­s si no generaríam­os situacione­s de gol. Lo importante es que lo hacemos, metemos muchos jugadores en el área. Ya va a entrar, estamos tranquilos”, afirmó el técnico Lionel Scaloni.

Ante Uruguay, que todavía no debutó, ¿será la hora de Sergio Agüero?

Colombia no derrama lágrimas por ausentes — James Rodríguez y Radamel Falcao — y sigue sumando ladrillos a la base del recién iniciado ciclo de Reinaldo Rueda.

Cuenta con jugadores competitiv­os y con oficio, capaces de ejecutar una pelota parada de pizarra para quebrar la paridad ante Ecuador, que enfrenta la primera tormenta desde que el argentino Gustavo Alfaro tomó en timón.—

 ??  ?? El delantero argentino Lautaro Martínez conduciend­o el esférico
El delantero argentino Lautaro Martínez conduciend­o el esférico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico