Diario de Yucatán

Otra vez lesionado

Los Leones ganan el primer partido y caen después

- GASPAR SILVEIRA

Jacob deGrom, el “as” de los Mets de Nueva York, tuvo que salir en la tercera entrada al sentir una molestia en el hombro durante el encuentro contra los Cachorros de Chicago.

Los Leones de Yucatán dividieron honores ayer en el arranque de la serie ante los Guerreros de Oaxaca.

Salir a mano en doble cartelera puede verse positivo, más si es de visitante. Así, de un lado los melenudos podrían darse por bien servidos tras ganar 7-1 el primero y perder el segundo 2-0, en el “Eduardo Vasconcelo­s” de la Verde Antequera.

Lo que puede verse preocupant­e, siguiendo los números, es que no se embalan. Desde su racha de seis triunfos no han hilado éxitos, y se debe en gran parte a su bateo, o a su falta de bateo, para mayor explicació­n.

Tras batear 12 hits y anotar siete carreras (las anotacione­s en dos actos) en el duelo inicial, los Leones volvieron a verse chatos al ataque en el que cerró jornada.

Cuatro lanzadores de los belicosos, el peor equipo en casi todo en la Liga Mexicana, se combinaron para atar a las fieras en tres hits para propinarle­s su segunda lechada en tres encuentros.

En el primero volvió al line up Sebastián Valle, pero no apareció en el segundo, en el que, quizá forzado por las circunstan­cias (lesiones o descansos), el piloto Gerónimo Gil tuvo que hacer uso en la segunda parte del line up de jugadores que no han respondido a la expectativ­a. Fernando Pérez se fue de 2-0 y su porcentaje cayó a .171, Norberto Obeso de 3-0 para irse a .109, y Marco Jaime de 2-0, bajando a .077.

Ayer en el segundo tampoco la parte alta respondió. Los tres primeros se fueron en grupo de 9-1 (sencillo de Yadir Drake).

Y así no hay pitcher que pueda ganar, pese a buenas actuacione­s como la que tuvo Dalton Rodríguez, quien se lució lanzando para tres hits, una carrera, cuatro ponches y cero bases por bola en cinco actos y un tercio.

Prácticame­nte todos los integrante­s de la rotacion, y los relevistas, han estado a la altura. Queda claro que no solo es pitcheo el béisbol.

Oaxaca hizo sus dos carreras en la sexta y logró apenas su quinto triunfo en la campaña (por 16 reveses). Ningún enemigo es pequeño, ni en nóminas, plazas, ni mucho menos en el diamante.—

Los Leones de Yucatán reaccionar­on tiempo para cerrar con una actuación redonda que tanto necesitaba­n. Con sólida labor de un Radhamés Liz que fue de menos a más, y una reacción ofensiva que tapó el mal inicio, los melenudos derrotaron 7-1 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer partido de una doble cartelera en el Estadio “Eduardo Vasconcelo­s”.

Nada bien les había ido a los selváticos en eso de batear y producir carreras. No así en el pitcheo, pues los lanzadores han tenido salidas de calidad que se han quedado sin el crédito respectivo .... y merecido. Un partido que vio reaparecer en el line up a Sebastián Valle. El estelar receptor, no obstante, figuró como bateador designado ante la ausencia de Luis Felipe Juárez. Humberto Sosa fungió como receptor por séptimo partido al hilo.

Luego de perder la serie ante El Águila de Veracruz en casa por falta de bateo, los Leones llegaron a la Verde Antequera con la misma carencia. Con las nueve entradas que se fueron en blanco el domingo último y cuatro más ayer, pues ya de verdad resultaba preocupant­e, o alarmante, el que no haya bateo. Hasta que llegó la quinta entrada ayer. Y allí tuvieron cuatro batazos de hit con corredores en posición de anotar. Todos sencillos, de Alex Liddi, Yadir Drake, Valle y Sosa.

En la sexta, nuevamente Liddi respondió con imparable remolcador de dos más para aumentar la ventaja y dar un respiro a su lanzador. Liz se vio entre apuros en el acto inicial al tolerar la solitaria carrera de los belicosos y fue en parte por un wildpitch. Pero de allí en adelante solo admitió dos inarapable­s más, cerrando con labor de tres hits, tres bases y nueve chocolates. El dominicano es el primer abridor selvático que cubre la distancia y sus compañeros ganaron un partido urgente. Lo comentamos en la previa: necesitaba­n estabilida­d. De los 12 hits de las fieras, José Juan Aguilar, Liddi, Drake y Walter Ibarra conectaron de a dos, y Liddi tuvo tres impulsadas. En colectivo, de 10-5 con corredores en posición de anotar, mientras que Liz apretó cuando fue necesario y tuvo de 5-0 a los Guerreros de Oaxaca en ese aspecto.

 ??  ??
 ??  ?? El italiano Alex Liddi ve pasar la bola en actividad del segundo partido ante los Guerreros de Oaxaca, en el Parque “Eduardo Vasconcelo­s”
El italiano Alex Liddi ve pasar la bola en actividad del segundo partido ante los Guerreros de Oaxaca, en el Parque “Eduardo Vasconcelo­s”
 ??  ?? El cubano Yadir Drake, de los Leones de Yucatán, en un turno al bate frente a los Guerreros de Oaxaca
El cubano Yadir Drake, de los Leones de Yucatán, en un turno al bate frente a los Guerreros de Oaxaca
 ??  ?? Sobre estas líneas, el lanzador dominicano Radhamés Liz, quien abrió el primer juego por los Leones, durante su actuación en el parque “Eduardo Vasconcelo­s”. Debajo, el melenudo Jorge Flores intenta poner fuera a un oaxaqueño en jugada apretada en la intermedia
Sobre estas líneas, el lanzador dominicano Radhamés Liz, quien abrió el primer juego por los Leones, durante su actuación en el parque “Eduardo Vasconcelo­s”. Debajo, el melenudo Jorge Flores intenta poner fuera a un oaxaqueño en jugada apretada en la intermedia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico