Diario de Yucatán

Federer cae en los octavos de final

El canadiense Auger-Aliassime derrota al suizo

-

El suizo Roger Federer, ganador de 20 títulos del Grand Slam, cayó ayer en los octavos del torneo de Halle ante el canadiense Felix AugerAlias­sime, por 6-4, 3-6 y 2-6, en juego que duró una hora y cuarenta y cinco minutos.

Auger-Aliassime tuvo que remontar el partido y se apoyó en su potente servicio, con el que realizó hasta 13 saques directos, para someter al suizo, que se vio desarbolad­o en el tercer set por el tenista canadiense, que envidenció un juego más dinámico y consistent­e.

El tenista de Basilea, que no podrá reeditar el título que consiguió en la hierba de Halle en 2019, demostró que no está en el mejor momento de forma tras operarse de la rodilla derecha en 2020, puesto que también cayó en los octavos del torneo de Ginebra y se retiró en Roland Garros para preparar la gira de hierba, con el claro objetivo de conseguir su noveno título en Wimbledon.

Auger-Aliassime se medirá en cuartos al ganador del encuentro entre el estadounid­ense Marcos Giron y el alemán Jan-Lennard Struff.

También pasó a cuartos el alemán Philipp Kohlschrei­ber tras vencer en dos sets (64 y 7-6(4) al francés Corentin Moutet y se enfrentará por un puesto en semifinale­s al cuarto máximo favorito, el ruso Andrey Rublev, que derrotó al australian­o Jordan Thompson por 6-4 y 6-4.

Con “burbuja”

El torneo de Wimbledon mantendrá la “burbuja” en hoteles para tenistas pese al levantamie­nto de restriccio­nes en el torneo que permitirá el 100 % de la capacidad para las semifinale­s y la final y un 50 % para el resto del campeonato.

El tercer Grand Slam del año ha sido elegido como un evento prueba por el gobierno británico antes del siguiente paso en el levantamie­nto de restriccio­nes, que fueron retrasadas del 21 de junio al 19 de julio.

Esto permitirá al torneo un 100 % de capacidad, si todo va según lo previsto, para las semifinale­s y la final y un 50 % en la pista central y la pista 1 para el resto del torneo. El resto de canchas podrán albergar un 75 % de espectador­es a partir del lunes 28 de junio, cuando arranca el Grand Slam sobre pasto.

Además, los espectador­es tendrán que mostrar el certificad­o de doble vacunación, con la segunda dosis recibida 14 días antes de la asistencia al torneo, o un test de antígenos negativos. El público tendrá que llevar mascarilla cuando se muevan por el All England Club, pero su uso no será obligatori­o al estar sentado en las pistas.

Pese a esta relajación de las restriccio­nes, los tenistas seguirán obligados a estar en una “burbuja” en el centro de Londres, donde se hospedarán junto a los miembros de su equipo, sin posibilida­d de alquilar casas en los alrededore­s de Wimbledon como habituaban a hacer tenistas como Novak Djokovic o Rafael Nadal.

El español ha puesto en duda su participac­ión en el Grand Slam londinense por el escaso tiempo de preparació­n tras disputar Roland Garros (apenas dos semanas) y decidirá si viajará o no a Londres en los próximos días.

 ??  ?? El suizo Roger Federer contesta una pelota en el juego de ayer
El suizo Roger Federer contesta una pelota en el juego de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico