Diario de Yucatán

Aplican segundo refuerzo

EE.UU. autoriza nueva dosis para más de 50 años

-

WASHINGTON (EFE).— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, recibió ayer la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, un día después de que el regulador sanitario estadounid­ense la autorizara para mayores de 50 años.

Tras dar un discurso en la Casa Blanca sobre el estado de la pandemia, el mandatario se sentó en una silla al lado del atril presidenci­al, se remangó la manga izquierda de la camisa y fue vacunado por una enfermera, mientras los periodista­s le lanzaban preguntas sobre la invasión rusa de Ucrania.

Biden, quien se aplicó su primer refuerzo hace ya seis meses, dijo que el pinchazo no le “dolió ni un poco”.

Minutos antes de vacunarse, Biden anunció el lanzamient­o de una página web en la que los ciudadanos pueden buscar lugares para vacunarse, hacerse pruebas de Covid y adquirir cubrebocas de calidad, y pidió a la población aplicarse las dosis de refuerzo.

“Los refuerzos son vitales para tener un nivel de protección adicional. Por eso hoy (por ayer) me aplico la segunda dosis de refuerzo. Si usted no ha recibido el primer refuerzo, no espere, por favor. Hágalo hoy”, expresó el mandatario.

La Administra­ción de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó anteayer la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech y de Moderna para los mayores de 50 años y algunos inmunodepr­imidos.

Aumentan las muertes

En Ginebra, se informó que el número de muertos por Covid-19 subió la semana pasada más de 40%, probableme­nte debido a los cambios en cómo se reportan los decesos por el virus en el continente americano y por nuevas cifras ajustadas en India, según el reporte publicado ayer por la Organizaci­ón Mundial de la Salud.

En su nuevo reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que el número de contagios había caído en todo el mundo, incluida la región del Pacífico Occidental, donde subían desde diciembre. En la última semana se reportaron unos 10 millones de casos nuevos y más de 45,000 muertes en todo el mundo, tras el descenso del 23% en las muertes la semana anterior.

 ?? ?? El presidente Joe Biden sonríe después de recibir su segunda inyección de refuerzo de Covid-19 en el “South Court Auditorium”, en el campus de la Casa Blanca. A la izquierda, un trabajador sanitario toma una muestra de hisopado de un residente para una prueba de ácido nucleico en un módulo de Covid-19 en Shenyang, China
El presidente Joe Biden sonríe después de recibir su segunda inyección de refuerzo de Covid-19 en el “South Court Auditorium”, en el campus de la Casa Blanca. A la izquierda, un trabajador sanitario toma una muestra de hisopado de un residente para una prueba de ácido nucleico en un módulo de Covid-19 en Shenyang, China
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico