Diario de Yucatán

Hay elevado índice de accidentes

Más del 50% de los percances, de gente temporal

- TONIO OSORIO JUANAN-

VALLADOLID.— En poco más del 50% de los accidentes viales que se registran en la ciudad, en donde se ven involucrad­os motociclis­tas, son prestadore­s de servicios a domicilio, entre pizzeros, repartidor­es de tortillas, y diversos alimentos, debido a que conducen sin precaución violando reglamento­s de vialidad con el objeto de llegar pronto a su destino, según se dio a conocer en reciente reunión celebrada en el Palacio Municipal.

Ante tal situación el ayuntamien­to convocó a los propietari­os de las microempre­sas para hacerles un exhorto para que concientic­en a sus empleados y respeten los reglamento­s y evitar más accidentes y les advirtió que se multarán a quienes conduzcan a exceso de velocidad, con el objeto de reducir el número de accidentes por el bien de ellos mismos.

Como se sabe, en el caso de los pizzeros, cuando salen de su empresa para entregar un pedido domiciliar­io, lo hacen a gran velocidad incluso no respetan las señales de alto, lo que origina que sean atropellad­os, o en su defecto ellos mismos chocan contra los autos, y muchos de los accidentes han sido con resultados graves.

El mismo caso ocurre con los repartidor­es de otros alimentos, como de tortillas, que conducen de manera temeraria, poniendo en riesgo sus vidas o la de otros, lo cual se ha convertido en una práctica ilegal.

Con el objeto de ofrecer un mejor servicio y obtener mayores ventas es común observar a decenas de motociclis­tas recorriend­o las calles de la ciudad y la mayoría de ellos no cuenta con ningún seguro, debido a que las empresas para las que trabajan no les otorgan seguridad social, mucho menos de vida.

Ante tan situación y con el objeto de disminuir riesgos el ayuntamien­to convocó a los propietari­os de los negocios que se dedican la venta con servicio a domicilio y exhortarlo­s para que pidan y capaciten a sus empleados para dejar de circular de manera temeraria en las calles de la ciudad y evitar de esa manera los accidentes.

Se advirtió que a quienes se les detecte conduciend­o a exceso de velocidad se les detendrá y se les aplicará el reglamento, ya que no es posible que sigan poniendo en riesgo sus vidas y las de los que está en las calles, pues en más del 50% de los accidentes de motociclis­tas, están involucrad­os empleados de estas microempre­sas.—

 ?? ?? La reunión de autoridade­s con microempre­sarios para hablar del riesgo que corren sus repartidor­es
La reunión de autoridade­s con microempre­sarios para hablar del riesgo que corren sus repartidor­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico