Diario de Yucatán

Una concurrida jornada se vive en la playa de Progreso

Reciben más de 4,000 turistas sus 2 malecones

- ABRAHAM RAZ

PROGRESO .— Buen ambiente familiar se vivió ayer en el puerto de Progreso, a pesar de que la jornada no fue tan concurrida como en semanas anteriores, pues poco más de 4,000 personas acudieron a ambos malecones hasta cerca del mediodía.

Con el termómetro marcando los 31 grados centígrado­s y el cielo despejado, el clima fue propicio para que los visitantes disfrutara­n del agua fresca del mar, aunque los inclemente­s rayos del sol obligaron a más de uno a buscar alguna sombra para refugiarse, así como abastecers­e de bebidas heladas para mitigar el calor.

Los comerciant­es que se dedican a la venta de productos infantiles, como salvavidas y visores, entre otros, fueron algunos de los más beneficiad­os en la jornada, pues se observó una gran presencia de niños.

A pesar de que los pocos visitantes que llegaron al puerto sí buscaban comprar, los restaurant­es se veían semivacíos, alcanzando apenas 40% del aforo permitido.

Algunos encargados de restaurant­es de la zona comentaron que el nuevo cambio entra en vigor hoy, con el que se aumentan los aforos al 100%, por lo cual esperan que las ventas vayan a mejorar, pues en los días que sí hay una gran afluencia de visitantes muchos de ellos se quedan sin ingresar a los negocios, debido a las restriccio­nes de cupo.

Como siempre, la seguridad de los visitantes era custodiada por elementos de la Policía Municipal de este puerto, quienes en parejas recorriero­n todo lo largo del malecón tradiciona­l y del internacio­nal, donde hasta ese momento no se había registrado ningún hecho que requiera la intervenci­ón de la autoridad policial.—

 ?? ?? Arriba y a la izquierda, aspectos de la jornada dominical en Progreso, cuyos malecones recibieron a más de 4,000 paseantes
Arriba y a la izquierda, aspectos de la jornada dominical en Progreso, cuyos malecones recibieron a más de 4,000 paseantes
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico