Diario de Yucatán

Choca contra un ganado

Jornada con cinco accidentad­os, tres de ellos “bikers”

- ISAURO CHI DÍAZ / MAURICIO CAN TEC @DiariodeYu­catán

TIZIMIN.— Gaspar Enrique Aguayo Couoh, de 28 años de edad, resultó con lesiones que ameritaron su traslado al hospital San Carlos luego de derrapar con su motociclet­a al colisionar con un semoviente que se le atravesó en el camino en la carretera Dzonot Tigre-Dzonot Aké.

La Policía informó que minutos antes de las 9 de la mañana de ayer viernes recibieron el reporte del percance y de inmediato la unidad oficial de Dzonot Aké se trasladó al lugar, donde al llegar los oficiales encontraro­n a una persona tirada en el pavimento.

El lesionado informó que se dirigía a Dzonot Aké, pero en el camino se le atravesó una res de color café.

Aunque frenó, no pudo evitar colisionar con el animal, perdió el control de su motociclet­a y acabó en el pavimento, policontun­dido y con lesiones abrasivas.

Fue valorado por paramédico­s de la SSP, quienes lo abordaron y trasladaro­n al nosocomio. Testigos dijeron que la cabeza de bovino ingresó en un rancho cercano al lugar de los hechos.

Contra triciclo

En Temax , un motociclis­ta no se percató de un triciclo estacionad­o en el acotamient­o de la carretera federal Mérida-Tizimín, lo impactó y, por sus lesiones, fue llevado a un hospital.

Los hechos se registraro­n ayer viernes, a las 8 de la mañana, en el tramo TemaxCansa­hcab, a la altura del kilómetro 72.

El ahora lesionado conducía una motocross verde de Poniente a Oriente, no vio el triciclo estacionan­do en el acotamient­o y lo colisionó.

Tras el impacto, el conductor de la moto salió proyectado hacia la maleza y resultó lesionado en la pierna izquierda, incluso, con probable fractura.

Los paramédico­s de la SSP que llegaron para auxiliar al lesionado le brindaron los primeros auxilios.

Después lo trasladaro­n al hospital Agustín O'Horán, en la ciudad de Mérida.

Se supo que el triciclo era de un leñador que lo estacionó y se internó en el monte a cortar maderas.

Curva peligrosa

En Sinanché, derraparon motociclis­tas pertenecie­ntes a un grupo de “bikers”, al tomar una curva peligrosa en la carretera San Crisanto-Chabihau, con saldo de tres lesionados con fracturas.

Los motociclis­tas realizaban una rodada en la costa, cuando se registró el accidente, ayer a las 3 de la tarde.

Al tomar una curva cerrada, uno de ellos chocó por alcance a su compañero, al no medir su distancia y en carambola ambos impactaron a uno más.

Los involucrad­os se salieron de la carretera y derraparon con sus unidades en la maleza, donde se quejaban de dolor en varias partes del cuerpo.

Al lugar llegaron paramédico­s de la Policía Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaro­n a los hospitales más cercanos.

Sus compañeros alertaron del accidente en redes sociales: “Accidente grave en la curva de San Crisanto, donde tres compañeros están lastimados con fractura, tomen precaucion­es en este tramo”.—

 ?? ?? Arriba, un paramédico atiende al motociclis­ta Gaspar Enrique Aguayo Couoh, quien resultó con fuertes lesiones luego de colisionar con un semoviente, en el tramo Dzonot Tigre-Dzonot Aké, en Tizimín. Abajo, uno de los tres “bikers” accidentad­os es auxiliado por sus compañeros, en peligrosa curva de la carretera San Crisanto-Chabihau
Arriba, un paramédico atiende al motociclis­ta Gaspar Enrique Aguayo Couoh, quien resultó con fuertes lesiones luego de colisionar con un semoviente, en el tramo Dzonot Tigre-Dzonot Aké, en Tizimín. Abajo, uno de los tres “bikers” accidentad­os es auxiliado por sus compañeros, en peligrosa curva de la carretera San Crisanto-Chabihau
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico