Diario de Yucatán

Pato O'Ward sube al podio

Es segundo el piloto mexicano en Indianápol­is

-

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) logró ayer la victoria en la 106 edición de las 500 Millas de Indianápol­is al cruzar la línea de meta por delante del mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren SP) y el brasileño Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing).

El escandinav­o sacó tajada de una penalizaci­ón por exceso de velocidad en la zona de boxes del autor de la pole, el neozelandé­s Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), que ayer había dominado buena parte de la carrera junto a Pato O'Ward.

En su tercera presencia, Pato logró su mejor resultado. Tras haber sido sexto en 2020 y cuarto en 2021.

La IndyCar figura entre las competicio­nes más puras del automovili­smo y muy rara vez se emiten advertenci­as artificial­es o se para la carrera por situacione­s que podrían cambiar el resultado.

Pero una multitud de más de 300 mil personas —a la que sólo le faltaron unos millares para empatar el lleno total y que fue la más numerosa desde el inicio de la pandemia— aclamó cuando IndyCar solicitó a los vehículos dirigirse al carril de pit.

La pausa dio al mexicano casi 12 minutos para que diseñaran una estrategia a fin de alcanzar a Ericsson.

La carrera se reanudó cuando faltaban dos vueltas y Ericcson superó fácilmente a O’ward, quien consideró por última vez alcanzar la punta que defendía el sueco pero no quiso forzar la situación.

“No, me iba a poner contra el muro si lo habría intentado”, declar O’Ward.

La segunda posición de Pato fue reconocida por Sergio “Checo” Pérez.

“Gran trabajo, pronto llegará la tuya. Estamos muy orgullosos”, fue el mensaje del “Checo” a O'Ward, quien contestó que fue un “DIA ENORME PARA TI. Carrerón hermano. Muchas felicidade­s”.

 ?? ?? El mexicano Pato O'Ward, segundo en las 500 Millas de Indianápol­is
El mexicano Pato O'Ward, segundo en las 500 Millas de Indianápol­is

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico