Diario de Yucatán

Con heridas leves al volcar con toros de casta en Tekat

Dos lesionados en Tizimín, por una caída y choque

- MAURICIO CAN TEC/ ISAURO CHI DÍAZ

Varios lesionados leves fue el saldo de tres accidentes ocurridos anteayer sábado.

Anteanoche, a las 11, la camioneta placas YR-2274-B, del rancho “El cerrito”, volcó en la carretera estatal Tekat (Mocochá)-Conkal.

Se averiguó que la camioneta transporta­ba seis toros de casta, de unos 500 kilos cada uno, y se retiró de una corrida privada realizada en la plaza de Toros “Los cardenales” en Baca.

Los tripulante­s de la camioneta, oriundos de Chablekal, explicaron que por el peso y movimiento del ganado, el chofer perdió el control del vehículo, la caja de carga se desprendió del chasis y volcaron.

Paramédico­s de la Comisión Nacional de Emergencia atendieron al chofer y sus ayudantes, quienes sufrieron lesiones leves y golpes.

Las cabezas de ganado se encontraba­n amarrados en la caja, así que no salieron.

Policías de Mocochá y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron la vía al paso vehicular casi tres horas, para pasar los animales a otros remolques y retirar la camioneta volcada.

Perdió el equilibrio

Anteanoche mismo, a las 10, Marcos Raymundo Kumul Padilla, de 34 años de edad, perdió el equilibrio, se cayó de la bicicleta que conducía en la calle 58 con 37-A de la colonia Santa María, en Tizimín, y sufrió laceracion­es, sobre todo en la cara.

Tras recibir el reporte, policías fueron al sitio y hallaron al ciclista herido y manchado de sangre.

Al cuestionar­lo, él dijo que conducía su bicicleta, de pronto perdió el equilibrio, se cayó y al golpearse contra el pavimento, sangró.

El paramédico municipal le curó una lesión en el lado derecho de la frente. Luego, el vecino José Elías Kuyoc Escamilla, de 39 años, llevó al ciclista a casa de éste.

En la tarde del mismo sábado, Fernando Álvarez Cabrera, 40 años de edad, turista originario de Ciudad de México, conducía un auto Mazda blanco placas 575-YCG del Estado de México, no respetó un alto y atropelló a un motociclis­ta en Tizimín.

Víctor Manuel Canul Salazar de 29 años de edad, quien guiaba la moto con preferenci­a en la calle 48 con 41 de la colonia 8 calles, sufrió lesiones leves.

Canul Salazar dialogó con el turista y manifestó mediante acta de entrevista estar de acuerdo en llegar a un arreglo, es decir, la Policía no tuvo que hacer un peritaje.

Los oficiales les hicieron la prueba de alcoholime­tría a los conductore­s, quienes resultaron negativo, así que les permitiero­n llegar a un arreglo.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico