Diario de Yucatán

Hallan a una mujer y a un menor perdidos en Tizimín y Moctezuma

Durante horas y con dron buscan a un adolescent­e

- I.C.D. DiariodeYu­catan

TIZIMÍN.— Una mujer y un adolescent­e fueron encontrado­s y entregados a sus familiares que los reportaron como extraviado­s.

Se averiguó que anteayer en la tarde, Pedro Yam Martín, de 58 años de edad y vecino de la colonia 8 Calles, y su pareja, Catarina Mateo Lorenzo, de 30 años, chiapaneca radicada en Playa del Carmen, estaban en el domo deportivo del parque de la calle 73 con 44 de la colonia Santo Domingo.

La mujer fue a prestar baño en la casa de Pedro Pat Tun, de 57 años; debido a que no regresaba, él fue a verla, pero no la halló ahí.

Entonces, pidió ayuda a la Policía Municipal y dijo que a principios de mayo, un psiquiatra le diagnostic­ó psicosis atípica.

Unos oficiales lo subieron en una patrulla que recorrió calles aledañas, hasta que recibieron el reporte de que había una mujer extraviada en la calle 79 entre 48-B y 50 de la colonia Adolfo López Mateos, así que fueron ahí.

Yam Martín la reconoció como su pareja, así que la subieron a la patrulla y la llevaron al cuartel Morelos, donde realizó los trámites para cerrar el caso y marcharse juntos.

En otro caso, minutos antes de la medianoche del sábado, María Concepción Caballero Velázquez, de 35 años de edad, reportó a la base de la Policía de la comisaría de Moctezuma el extravío de su sobrino J.J.O.A., de 14 años de edad, y dijo que horas antes lo había regañado porque lo mandó por despensa a crédito a la tienda, pero tomó hasta lo que no le pedían.

Segundo berrinche

La mujer dijo que antes el menor vivía en Cancún y es la segunda vez que se sale de la casa por un berrinche.

Anteayer salió desde las 7:30 de la noche y no retornó, así que ella se preocupó y pidió el apoyo de la Policía.

Con la descripció­n del menor, los policías comenzaron a buscarlo.

A los oficiales se sumaron habitantes de Moctezuma, quienes recorriero­n calles de la comisaría, terrenos abandonado­s, caminos, montes y ranchos cercanos.

Al amanecer

Debido a que la búsqueda no daba resultados, al amanecer usaron un dron de la Policía para revisar los lotes donde no podían entrar.

Poco antes del mediodía de ayer domingo encontraro­n al menor en un predio cercano al parque principal de la misma comisaría.

La paramédico municipal revisó al menor y dijo que estaba bien de salud.

Entonces, lo subieron a una patrulla y lo llevaron al cuartel Morelos en Tizimín, donde sus tíos cumplieron con los trámites para que se les entregue.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico