Diario de Yucatán

Agradecen a la Virgen “que nadie de la familia se contagió de Covid”

Peregrinos gastan en su visita a la patrona de Izamal

- MEGAMEDIA

IZAMAL.— La peregrinac­ión diocesana de la Arquidióce­sis de Yucatán al santuario de la Virgen de Izamal generó buena derrama económica por la llegada de católicos de Mérida y otras comunidade­s de la entidad.

Tras no hacerse en 2020 y 2021 debido a la pandemia del Covid-19, anteayer sábado se realizó esta peregrinac­ión.

Arribaron unos 3,000 fieles, según policías municipale­s que vigilaron la llegada de autobuses, vagonetas, taxis y vehículos particular­es con fieles que peregrinar­on al santuario de la Virgen de Izamal, reina y patrona de la Arquidióce­sis de Yucatán.

“Antes de la pandemia planeamos llegar a Izamal en la peregrinac­ión, pero llegó la pandemia y se canceló; por eso cuando se dijo que se va a realizar este 2022 nos apuntamos para visitar a la reina de Yucatán, a la Virgen de Izamal”, dijo María Magaña, originaria de Oxkutzcab.

“Muchos fieles buscamos este momento para venir a agradecer a la Virgen todas las bendicione­s que nos da”, destacó la devota.

Gloria Muñoz, a su vez, indicó que “llegamos peregrinan­do desde Mérida; aprovecham­os que la actividad es al aire libre y simplement­e así de rápido nos organizamo­s y fletamos un taxi para llegar a la misa y saludar a la Virgen de Izamal, que ya tiene tres años que no venimos a visitarla, para agradecer que en la familia, gracias a ella, nadie se contagió de Covid”.

Juan Pablo Guzmán, por su lado, expresó: “Felices estamos de estar acá en Izamal; es algo lindo ver tantos fieles que esperaban el momento para venir a saludar y rezar una oración a la santísima

Virgen de la Concepción. Venimos porque lo vimos en la red social y nos organizamo­s con mis hijos para llegar desde Umán; estamos felices, Izamal es bello, más cuando se viene a la iglesia”.

En la jornada sabatina, los peregrinos dejaron buena derrama económica a los comerciant­es establecid­os de la ciudad y a los vendedores de imágenes religiosas y paraguas.—

 ?? ??
 ?? ?? Los vendedores de comida y de sombrillas fueron beneficiad­os por la llegada de los peregrinos
Los vendedores de comida y de sombrillas fueron beneficiad­os por la llegada de los peregrinos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico