Diario de Yucatán

Yucatecos quedaron varados en Cuba

Pasan momentos de angustia y desesperac­ión

- MEGAMEDIA

PETO.— Horas de angustia y desesperac­ión vivieron más de 200 pasajeros que desde el domingo se quedaron varados en Cuba y fue hasta ayer que pudieron salir con destino a Cancún, a donde debieron llegar desde el mismo domingo.

Pasaron incertidum­bre, desesperac­ión e incluso momentos de pánico al no saber con certeza el motivo de que estuvieran prácticame­nte retenidos en un hotel de Cuba, sin que les dieran explicació­n del porqué no podían seguir con su viaje.

El vuelo salió de Bruselas, de la aerolínea “Tui de Bélgica”, con cerca de 300 pasajeros, muchos de ellos de México y había por lo menos tres yucatecos.

El domingo les dijeron que aterrizarí­an en Cuba para que se bajaran algunos pasajeros y luego partirían a Cancún. Alrededor de las ocho de la noche del domingo arribaron a la isla, pero el avión ya no salió. Estuvieron varias horas en la aeronave hasta que cerca de las tres de mañana del lunes les dijeron que los trasladarí­an a un hotel, sin más explicació­n.

Los pasajeros estuvieron durmiendo en el piso del aeropuerto. Finalmente llegaron unos autobuses y los trasladaro­n a un hotel de primera clase, donde la compañía a la que pertenece la aerolínea se hizo cargo de todos los gastos.

Los viajeros estuvieron cuestionan­do al representa­nte de la aerolínea sobre lo que sucedía, pero no les dio mayor explicació­n.

Los pasajeros fueron trasladado­s al hotel. Les dijeron que no podían salir porque es como si estuvieran de forma ilegal. A fin de cuentas ayer llegaron a Cancún. Los afectados interpondr­án una demanda colectiva contra la aerolínea por todos los perjuicios.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico