Diario de Yucatán

Regresan a sus aulas remozadas

Tras dos meses de trabajos, ya hay clases en primaria

- G.T.V.

PROGRESO.— Al fin, tras dos meses de trabajos de remozamien­to, los 605 alumnos de los dos turnos de la primaria Mártires de Chicago retornaron el lunes 7 pasado al edificio escolar de la calle 31 entre 84 y 86 del centro de esta ciudad.

Varios padres de familia que llevaron ayer a sus hijos a la escuela dijeron que por fin acabó el remozamien­to, y el edificio parece nuevo.

Indicaron que les informaron que se cumplió con todo lo programado, como albañilerí­a, pintura, plomería y electricid­ad.

Afirmaron que con más confianza llevan a sus hijos al colegio (fundado el 25 de octubre de 1925, hace 97 años) y que esperan que la obra dure muchos años.

El edificio fue pintado de color azul. Se repararon las paredes, techos, barandales, baños y fachada.

Las clases del curso escolar 2022-2023 empezaron en Yucatán el 29 de agosto. Pero, debido a que la obra se inició a fines de agosto, los niños de este colegio empezaron a tomar clases el 5 de septiembre en otras escuelas.

Los poco más de 400 niños del turno matutino tomaron clases en la primaria Candelaria Ruz Patrón, aledaña al Palacio Municipal; los 200 alumnos del vespertino, en el colegio Filemón Villafaña.

El 30 de septiembre, la directora del turno matutino de la Mártires de Chicago, Telma Clemencia León Castillo, dijo que la obra avanzaba lento y, ante ello, el 17 de octubre retornaría­n a la escuela esté como esté y sacarían los mesabancos y las pizarras en la calle.

No obstante, el sábado 15 de octubre, madres de alumnos de esta primaria se quejaron de que les informaron que, desde el 17 de octubre, sus hijos tendrán clases virtuales en casa porque en las tardes en la Candelaria Ruz se dará clases a los niños de la primaria Maniobras Marítimas, donde la obra de remozamien­to empezó ese lunes 17.—

 ?? ?? Desde el lunes 7 ya hay clases en la primaria Mártires de Chicago
Desde el lunes 7 ya hay clases en la primaria Mártires de Chicago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico