Diario de Yucatán

Duro consejo de Francisco

Pide a sacerdotes no comportars­e como delincuent­es

- LA VOZ/ACI PRENSA

EL VATICANO.— El papa Francisco dio a los sacerdotes un importante consejo para el Sacramento de la Reconcilia­ción y les pidió no comportars­e como “delincuent­es”.

Así lo dijo el Papa en un discurso improvisad­o que pronunció en forma espontánea anteayer al reunirse con los participan­tes de un curso organizado por el Dicasterio para el Clero dirigido a los rectores y formadores de Seminarios de América Hispana, procedente­s de casi todos los países del Continente y del Caribe.

Una vez más, el Pontífice decidió entregar por escrito su discurso preparado para “que lo lean con tranquilid­ad” y explicó “me voy a permitir decir tres o cuatro cosas que tengo en el corazón, que se las quiero decir de cerca, para la vida sacerdotal de ustedes, sobre todo, la vida de formadores del seminario”.

De este modo, el Papa abordó diferentes temas. Uno de ellos, fue el modo de administra­r el Sacramento de la Confesión y en forma coloquial reconoció “a veces, sufro cuando encuentro gente que viene llorando porque fue a confesarse y le dijeron de todo”.

“Si vos te venís a confesar porque hiciste una, dos, diez mil macanas… (disparates) ¡das gracias a Dios y lo perdonás! Pero todavía que el otro pasa vergüenza y todo, le dás, le dás y le dás”, dijo.

Luego, siguió con un ejemplo de diálogo en el que el sacerdote le dice al penitente que “no puedo absolverte, no puedo porque estás en pecado mortal, tengo que pedir permiso al obispo”.

“Eso sucede, ¡ por favor! ¡Nuestro pueblo no puede estar en manos de delincuent­es! Y un cura que obra así es un delincuent­e, con todas las palabras. Les guste o no les guste. O sea, pastor cercano con misericord­ia y ternura. ¿La tienen clara esta? Porque creo que conviene subrayar esto”.—

 ?? ?? El papa Francisco en una audiencia con obispos de Países Bajos
El papa Francisco en una audiencia con obispos de Países Bajos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico