Diario de Yucatán

Díaz y Romero sobresalen

El domingo de las volteretas destaca en la Meridana

- GASPAR SILVEIRA MALAVER

Aunque ya es jueves, tal vez a los tres mánagers perdedores de los partidos del domingo de remontadas debe estarles doliendo el orgullo por la forma en que se les escaparon de la mano las victorias en la Liga Meridana de Invierno. Pero tal vez eso permita asimilar que los relevistas están flaqueando en el momento clave y se refuerce ese punto.

Tras la segunda semana de actividade­s en la Liga Meridana de Invierno, los campeones Azulejos de la Dolores Otero y los Diablos de la Bojórquez van de la mano en la primera posición, pero, siendo sensatos, eso no se veía probable a la mitad de los juegos que terminaron ganando ante los Zorros de Pacabtún y los Bravos de Chicxulub Pueblo, de forma repectiva. A los dos les estaban dando duro.

Los Senadores de la Morelos llevaban la delantera en uno de los duelos más cerrados hasta el momento, pero un wildpitch les dio vida a los Venados de la Marista en la octava entrada y luego un bombazo de Iván Espínola ante el velocista Tony Guzmán volteó la tortilla. Y a tragarse la derrota para los Senadores. Vaya que habrá dolido todo eso.

Fueron notables esos resultados en una semana en que, en lo individual, la gran figura fue Marco Antonio Guzmán hijo, el famoso “Bucito”, pieza clave en la inesperada reacción de los Azulejos, al terminar el domingo con par de jonrones y seis producidas. Ni duda que es el “Jugador de la Semana”. Un día antes se había lucido en la loma el zurdo Daniel Díaz, como una repetición de la semana pasada con los Senadores: siete actos en blanco para hacer ganar a los de la Morelos en Chichí Suárez. “Pítcher de la Semana” por segunda vez seguida, sin sombra de duda también.

En bateo hay líderes individual­es nuevos, como el cubano Reynier Romero, de los Azulejos, quien tras dos semanas compila porcentaje de .550, producto de 11 hits en 21 turnos. Va empatado en hits con su compañero Osniel Maderas, quien ahora aparece como nuevo puntero de jonrones con tres.

El diablo Emilet Guevara es primero en carreras producidas con 10.

Un dato que llama poderosame­nte la atención en el rubro ofensivo se da con los Senadores: en una época en que los batazos de largo alcance dominan en el béisbol, los pupilos de José Caballero se lucen en los senderos, pues dos jugadores de esa novena encabezan un triple liderazgo con cuatro bases robadas, Yudiel González y Jorge Tartabull, junto con el zorro Julio León, tienen a cuatro hurtos, y abajo va con tres Santiago Huchim.

En el pitcheo, los que más están brillando son los abridores, y no propiament­e por las debacles ya mencionada­s. Al senador Díaz, con efectivida­d de 0.00, por ejemplo, los cuatro que le siguen van en grande: Noé Aldrete (Venados), con 0.32; Marco Quevedo (Bravos), con 0.44, y Juan Salvador Delgadillo (Diablos), con 0.48.

Y Díaz domina casi todo, o al menos los más importante­s, como son los de triunfos (2) y entradas lanzadas (14).—

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico