Diario de Yucatán

Fallece el padre del titular de Educación

Hoy se realizará la inhumación en Valladolid

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Luego de luchar por varios días contra el Covid-19, finalmente ayer jueves poco antes del mediodía perdió la batalla y falleció en una clínica de la ciudad de Mérida y a los 92 años de edad Jesús Vidal Loría, padre del político y secretario de Educación General de Yucatán Liborio Vidal Aguilar.

Como se recuerda, la semana pasada el helicópter­o de la SSP arribó a esta ciudad para llevarse a Mérida a Vidal Loría, quien presentaba un cuadro de neumonía que le produjo el Covid-19 que le fue detectado en la capital del Estado, cuando fue trasladado en estado crítico e intubado.

Durante varios días estuvo ingresado en una clínica de la ciudad de Mérida, incluso el pasado fin de semana dio muestras de mejoría, según se averiguó, pero de repente su cuerpo ya no resistió y falleció ayer jueves poco antes del mediodía, según se informó.

El señor Vidal Loría fue uno de los empresario­s más prósperos de esta ciudad con su empresa de abarrotes al menudeo y mayoreo que tenía en un predio de su propiedad ubicado en la calle 39 con 46 en el centro de la ciudad, en donde hoy funciona un hotel que él mismo fomentó al terminar el ciclo de los abarrotes.

En la casa de su hija Lorenza, en donde hay una palapa, ubicada en la calle 39 entre 54 y 56, en el barrio de Bacalar, sería llevado el féretro desde ayer mismo a partir de las siete de la noche e iniciar la velación, hasta hoy viernes a las once de la mañana que saldrá el cortejo fúnebre rumbo el cementerio general en donde serán depositado­s sus restos.

Ayer jueves a las nueve de la noche se oficiaría una misa en la misma palapa con el cuerpo presente.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico