Diario de Yucatán

No quieren que les empeoren escuela

Oposición a que segundo colegio use edificio escolar

- G.T.V.

PROGRESO.— Ubicada en la calle 31 con 80, a un lado del Palacio Municipal, la primaria Candelaria Ruz Patrón albergaría desde el martes 22 próximo a los alumnos de la escuela Maniobras Marítimas, cuyo edificio de la calle 27 con 82 será reparado por la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey).

Pero padres de alumnos de la Candelaria Ruz dijeron ayer que no están de acuerdo porque ese edificio necesita también de mantenimie­nto.

Indicaron que se reunirán hoy para fijar su postura e informarle a la Segey.

Es una oportunida­d muy grande que nos vea unidos como comunidad educativa para exponerle las razones porque no queremos a otra escuela, son porque el mobiliario, los baños y la ventilació­n no están en condicione­s para que sean usadas al doble, dijo una madre.

La Segey se comprometi­ó a proveer nuestras necesidade­s, compromiso que hasta hoy no ha cumplido; así que es muy importante que nos vean unidos, ya que de no ser así, la escuela Maniobras Marítimas entrará el martes dejando nuestra escuela en peores condicione­s de las que ya está, destacó.

Sería la segunda vez en lo que va del ciclo escolar que la Candelaria Ruz albergue a alumnos de otra escuela. De septiembre a mediados de octubre ahí tomaron clases los estudiante­s de la primaria Mártires de Chicago, cuyo edificio fue remozado de agosto a este noviembre; los niños retornaron desde el lunes 7 pasado a su colegio.

Los alumnos del turno matutino de la Maniobras Marítima tomarían clases en la tarde, como hicieron los de la Mártires de Chicago.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico