Diario de Yucatán

Preocupa la Iglesia alemana

Suman polémicas propuestas en el Camino Sinodal

-

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El Vaticano expresó ayer su preocupaci­ón por cómo está procediend­o la discusión en el interior de la Iglesia católica alemana y anunció que no se llegó a un acuerdo para suspender el llamado el llamado Camino Sinodal, en el que se han avanzado propuestas como el fin del celibato y la ordenación de mujeres.

En un comunicado inusitado por el horario vespertino, el Vaticano y la Conferenci­a Episcopal alemana informaron conjuntame­nte sobre los resultados de la reunión que se produjo durante la mañana entre el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, los responsabl­es de algunos dicasterio­s (ministerio­s) de la Curia Romana y los 62 obispos de la Iglesia Católica en Alemania presentes en Roma que acudieron a visitar al Papa anteayer.

Durante la reunión, Parolin “mencionó las preocupaci­ones que el Camino Sinodal plantea, señalando el riesgo de ‘ reformas de la Iglesia y no en la Iglesia’”.

El llamado Camino Sinodal es un foro de diálogo en Alemania que busca fórmulas para superar la crisis que vive la Iglesia católica, sacudida por escándalos de abusos sexuales de menores. En estos meses se han avanzado propuestas como el fin del celibato obligatori­o o también que las mujeres tengan acceso al sacerdocio o cuestiones sobre la homosexual­idad, lo que está motivando malhumores en el Vaticano y los temores de un cisma de la Iglesia alemana.

La nota conjunta indica que se acordó la necesidad de seguir escuchando y dialogando en los próximos meses, para que puedan contribuir al enriquecim­iento del Camino Sinodal Alemán y a la Sínodo Universal de la Iglesia, dijo ayer el Vaticano.

 ?? ?? Procesión obispos a la Basílica de Vierzehnhe­iligen
Procesión obispos a la Basílica de Vierzehnhe­iligen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico