Diario de Yucatán

Nueva alerta de feminicidi­o

Cuerpo hallado en calles de la Vicente Solís

- GABRIEL CHAN UICAB

En la madrugada de ayer, la Fiscalía General del Estado activó de nuevo el protocolo de feminicidi­o tras el reporte de una mujer muerta en la colonia Vicente Solís.

Si bien el tema se está manejando de manera muy hermética, se averiguó que vecinos de esa zona habitacion­al reportaron el cuerpo de una mujer tirado en la calle 79 con 26.

Las unidades de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron y luego de revisar a la fémina, indicaron que ya estaba muerta.

De inmediato el lugar fue asegurado por la Policía y dieron parte a la Fiscalía, que inició una carpeta de investigac­ión mientras agentes de la Policía Estatal de Investigac­ión realizaban indagatori­as en la zona.

La SSP ha mantenido el tema en total secrecía, no se ha revelado la causa de muerte ni mucho menos si el cuerpo presentaba algún tipo de violencia, aunque se habla de una persona detenida.

La mujer, de aproximada­mente 35 años de edad, vestía una blusa azul, un short de mezclilla y sandalias. Hasta la tarde de este jueves, su identidad era desconocid­a.

Más de San Sebastián

Nadir Omar C. R., quien presuntame­nte atacó a sus tías en los primeros minutos del miércoles, sería puesto hoy a disposició­n de un juez de Control del Sistema de Justicia Oral, al vencerse el plazo para ello.

Aunque se ha hablado de que padece una enfermedad mental diagnostic­ada por un psiquiatra, se averiguó que hasta antes de la noche del martes no había manifestad­o síntomas.

Vecinos indicaron que se comportaba de manera normal, concluyó la carrera de arquitectu­ra —no abogado como se dijo en un principio— y tenía un empleo como auxiliar administra­tivo en la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna, que lo separó de su cargo, de acuerdo con un boletín en el que no se especifica si fue de manera definitiva o temporal.

El señalado vivía en el domicilio donde ocurrieron los hechos junto a sus tías J.N.R.L., de 63 años, y M.I.R.L, de 59, quienes lo cuidaron luego de que la madre de Nadir murió.

Las mujeres continúan internadas y, aunque su estado de salud se reporta como delicado, están estables.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico