Diario de Yucatán

Triunfo vaquero en Día de Acción de Gracias

Dallas se coloca a uno de la cima en la División Este

-

Dak Prescott lanzó dos pases para touchdown al ala cerrada Dalton Schultz, Ezekiel Elliott anotó de carrera y los Vaqueros de Dallas se impusieron 28-20 a los Gigantes de Nueva York en el Día de Acción de Gracias.

El novato Peyton Hendershot anotó en una carrera de dos yardas y después tres de sus compañeros alas cerradas celebraron metiéndose en el caldero rojo gigante del Ejército de Salvación.

Con su victoria, los Vaqueros (8-3) pusieron fin a una racha de tres derrotas y superan por un juego a los Gigantes en la División Este de la Conferenci­a Nacional (NFC) tras derrotarlo­s en la serie de la temporada.

Prescott efectuó sus lanzamient­os para anotación a Schultz con diferencia de cinco minutos uno del otro en el tercer periodo, lo que dio la vuelta al marcador de 13-7 a una ventaja de 21-13. El primero fue de 15 yardas en tercera y gol.

El quarterbac­k de Dallas acumula 10 victorias en fila sobre los Gigantes desde que perdió ante ellos dos veces cuando los Vaqueros terminaron 13-3 en su campaña de novato en 2016.

Saquon Barkley fue contenido en 39 yardas y un touchdown de una yarda, como parte de una línea ofensiva improvisad­a que careció de tres titulares lesionados. Los Gigantes (7-4) suman tres derrotas en cuatro juegos.

Dallas, líder en la NFL en capturas de mariscal de campo, derribó a Daniel Jones en tres ocasiones y lo limitaron a un avance de 14 yardas por tierra. Esto contrasta con el primer duelo entre ambos equipos en el que Jones consiguió corriendo siete primeros y diez aunque los Vaqueros ganaron por 23-16.

El pase para touchdown que Jones envió a Richie James en los últimos segundos fue tardío para cambiar el curso del partido.

Los Gigantes no pudieron sacar más provecho de las dos veces que quitaron el balón a los Vaqueros en el partido, el segundo en el que se ven las caras en el Día de Acción de Gracias entre los 122 que han disputado dentro de su añeja rivalidad.

CeeDee Lamb atrapó el balón seis ocasiones para 106 yardas y contribuyó a las tres anotacione­s de Dallas. La primera fue una atrapada de 25 yardas antes de una carrera de seis yardas de Elliott.

Una atrapada a una mano de Lamb para una ganancia de 15 yardas tuvo lugar antes de la segunda anotación de Schultz.

Con otro lanzamient­o de 23 yardas, Dallas se situó en la yarda dos, pero Lamb no concretó el touchdown porque atrapó otro balón a una mano pero fuera de la zona de anotación.—

Gracias a un gol de campo en los últimos segundos de Tyler Bass, los Bills de Buffalo se impusieron 28-25 en un partido muy emocionant­e a los Leones de Detroit dentro de la jornada especial por el Día de Acción de Gracias.

Aprovechan­do este fin de semana largo y festivo en Estados Unidos (de jueves a domingo), la NFL prepara en Acción de Gracias una jornada especial que ya se ha convertido en una tradición muy apreciada por los fans del fútbol americano.

Uno de los equipos protagonis­tas de Acción de Gracias en la NFL son los Leones, que han jugado este día desde 1934 con la única excepción de los años de la II Guerra Mundial.

Detroit (4-7) llegaba a este exigente partido con fuerza tras tres victorias consecutiv­as pero al final cayó ante unos Bills (8-3) liderados por el mariscal de campo Josh Allen con 24 de 42 en pases para 253 yardas, dos pases de anotación, una intercepci­ón, 78 yardas y un touchdown a la carrera.

En los Leones, el quarterbac­k Jared Goff firmó 23 de 37 en pases para 240 yardas con dos pases de touchdown sin intercepci­ones.

Empezaron bien los locales con un touchdown a la carrera de Jamaal Williams pero los Bills respondier­on de inmediato impulsados a la carrera por Allen y luego con un pase de 19 yardas a Isaiah McKenzie.

Nada más empezar el segundo periodo, los Bills recuperaro­n un balón perdido por los Leones y se pusieron arriba con una anotación de Allen, que tuvo problemas para controlar el balón pero se recompuso y entró el mismo a la zona de anotación.

Los Bills perdieron por lesión en la rodilla a Von Miller, uno de sus referentes defensivos, y los Leones empataron el juego al borde del descanso con una anotación de Amon-Ra St. Brown.

Sin embargo, Buffalo aún tenía tiempo de conseguir un gol de campo de 47 yardas de Bass para irse al descanso por delante 14-17.

Hubo oportunida­des para ambos equipos en el tercer periodo, pero el único equipo que se movió en el marcador fueron los Bills con una captura a Goff en la zona de anotación.

En el último cuarto, los Leones tomaron la delantera 22-19 con un touchdown de D.J. Chark seguido de una conversión de 2 puntos.

El desenlace de la tarde se vivió con gran emoción.

Los Bills recuperaro­n el control del marcador con una anotación de Stefon Diggs pero fallaron el punto extra (22-25) y los Leones lograron empatar el encuentro con solo 28 segundos por jugarse gracias a un gol de campo de Michael Badgley de 51 yardas que parecía que se marchaba fuera pero que acabó entrando con un efecto extraño.

El partido se dirigía a la prórroga pero Allen comandó el ataque a contrarrel­oj, incluyendo un pase de 36 yardas a Diggs, y dejó el camino libre para que Bass, con gol de campo, certificar­a victoria de los Bills.—

 ?? ?? Los Vaqueros festejan una anotación dentro del caldero rojo gigante
Los Vaqueros festejan una anotación dentro del caldero rojo gigante
 ?? ?? Josh Allen, mariscal de campo de los Bills de Buffalo, saluda a los aficionado­s tras la victoria de su equipo frente a los Leones de Detroit, ayer
Josh Allen, mariscal de campo de los Bills de Buffalo, saluda a los aficionado­s tras la victoria de su equipo frente a los Leones de Detroit, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico