Diario de Yucatán

Resalta el aporte de la mujer en la Iglesia, la familia y la sociedad

Misa y bendición con el Arzobispo este viernes 8

- EMANUEL RINCÓN BECERRA

La mujer dentro de la familia juega un papel fundamenta­l para la promoción de los valores; su relación con los demás integrante­s del hogar es la que fortalece la unidad, dejando en claro que respeto y armonía son posibles cuando así se propone.

Así lo señaló el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Alemán, donde pasado mañana viernes, a las 19 horas, el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, oficiará una misa e impartirá la bendición a las mujeres en el marco de la conmemorac­ión del Día Internacio­nal de la Mujer.

La dimensión diocesana de Pastoral de la Vida, coordinada por el presbítero Álvarez Gallegos, es la que convoca a la celebració­n eucarístic­a, la cual tiene como propósito bendecir y reconocer el papel de la mujer en nuestro tiempo y verla como promotora de los valores que consiguen mantener unida a la familia.

“Tendremos una misa de acción de gracias por las mujeres en el marco del Día Internacio­nal de la Mujer, dignándose a oficiar la misa e impartir la bendición el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega”, explicó el sacerdote.

“Destacamos lo que significan las mujeres en el seno de la Iglesia, la familia y la comunidad”

“Si bien el 25 de marzo es la Jornada Mundial de la Vida, en la cual se destaca el papel de las mujeres como madres y se realiza una misa para bendecir a las mujeres embarazada­s, en esta ocasión en la celebració­n de este viernes destacamos lo que significan las mujeres en el seno de la Iglesia, la familia y la comunidad, como promotoras de la fe y los valores”, continuó.

Para el padre Álvarez Gallegos, al aprender “que la mujer es parte de la sociedad, de la Iglesia y la familia, y encontramo­s en la relación para con ellas esa capacidad de respeto, entendimie­nto, amor y apoyo, la violencia y la discrimina­ción quedan fuera”.

Reflexión

“El Día Internacio­nal de la Mujer es un momento para reflexiona­r lo que significan las mujeres dentro de la sociedad y cómo sus derechos son tan válidos como los de cualquiera, que las expresione­s de violencia, discrimina­ción y odio hacia ellas no tienen cabida cuando de lo que se trata es vivir en armonía, igualdad y respeto”, subrayó.

“Invitamos a todos a conmemorar el Día Internacio­nal de la Mujer con una celebració­n litúrgica, entre oración y meditación, este viernes a las 19 horas. La invitación está abierta a toda la comunidad y esperamos contar con la presencia en especial de muchas mujeres porque ellas son la razón de esta misa especial”, finalizó.—

 ?? ?? Las mujeres son promotoras de la fe y los valores, afirma el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos
Las mujeres son promotoras de la fe y los valores, afirma el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico