Diario de Yucatán

“Haremos lo mismo que Jesús”

Francisco lava los pies a internas de una cárcel romana

-

ROMA (EFE).— El Francisco explicó que este Jueves Santo Jesús hizo entender, lavando los pies a sus discípulos en La Última Cena antes de su arresto, que “había venido para servir y no para ser servido”.

“Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón”, sostuvo ante las internas la prisión femenina de Rebibbia en Roma, donde celebró ayer la misa de “Coena domini”.

El Pontífice argentino recordó que una vez “una anciana sabia y de pueblo” le dijo que “Jesús nunca se cansa de perdonar, sino que somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

“Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio”, explicó, para después proceder a imitar a Cristo.

Tras culminar la misa, la directora del centro, Nadia Fontana, agradeció al Papa su presencia: “Para cada una de ellas es un rayo de sol que caldea el corazón y reaviva la esperanza de poder recomenzar, aunque se tenga que hacer desde cero”, aseguró.

Luego, las internas le regalaron productos que ellas mismas elaboran: una cesta con verduras, un rosario con cuentas con los colores del arcoiris y unas estolas.

El Papa devolvió el gesto entregando al centro un cuadro de la Virgen y el Niño.

Además, pudo conocer al único niño que vive en el centro, llamado Jairo, a quien acarició y regaló un huevo de Pascua.

La cárcel femenina de Rebibbia, en la periferia romana, es la más grande de las cuatro exclusivam­ente de mujeres que hay en Italia y en la actualidad acoge a 360 reclusas y a un niño, de varias nacionalid­ades y muchas llegadas de contextos de marginalid­ad.

Francisco llegó a esta institució­n en torno a las 16, horas locales, en silla de ruedas y fue acogido por decenas de mujeres, internas, trabajador­as sociales, monjas y agentes de policía, que lo ovacionaro­n y besaron sus manos a su paso.

En sus 11 años de magisterio ha celebrado la misa “In Coena Domini” generalmen­te en cárceles, aunque también lo ha hecho en centros de acogida para refugiados, en correccion­ales de menores o en residencia­s, con los enfermos.

Esta mañana el Pontífice argentino abrió los ritos del Triduo Pascual de la Semana Santa en la basílica de San Pedro del Vaticano con la misa crismal.

 ?? ??
 ?? ?? Sacerdotes asisten a la ceremonia de la Ordenanza del Lavado de Pies durante en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. A la izquierda, una mujer reza ante la Piedra de la Unción durante el Jueves Santo en la misma Iglesia
Sacerdotes asisten a la ceremonia de la Ordenanza del Lavado de Pies durante en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. A la izquierda, una mujer reza ante la Piedra de la Unción durante el Jueves Santo en la misma Iglesia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico