Diario de Yucatán

Scorsese producirá “Los santos”, una serie documental

Estará dividida en dos partes y se estrenará este año

-

LOS ÁNGELES (EFE).— Martin Scorsese, uno de los cineastas más influyente­s del mundo, presentará, narrará y producirá “Los santos”, una serie documental basada en la vida de santos católicos y que comenzará a emitirse en noviembre próximo por Fox Nation.

Fox News Media informó en un comunicado de la firma de un acuerdo con el cineasta para la realizació­n de la serie de docudramas de ocho capítulos bajo el título “Martin Scorsese presenta: Los santos”.

Cada episodio, de una hora de duración, se sumergirá en “las notables historias de ocho hombres y mujeres que arriesgaro­n todo para encarnar el rasgo más noble y complejo de la humanidad: la fe”. Ellos son Juana de Arco, Francisco de Asís, Juan el Bautista, Thomas Becket, María Magdalena, Moisés el Negro, San Sebastián y Maximilian­o Kolbe.

El director de títulos como “Taxi Driver” (1975), “Toro Salvaje” (1980) y “Buenos muchachos” (1990) se mostró “muy emocionado de que este proyecto esté en marcha y de estar trabajando con tantos colaborado­res talentosos y de confianza”.

“He vivido con las historias de los santos durante la mayor parte de mi vida, pensando en sus palabras y acciones, imaginando los mundos que habitaron, las decisiones que enfrentaro­n, los ejemplos que dieron”, agregó Scorsese.

El premiado cineasta precisó que estas historias exploran la vida de “ocho hombres y mujeres muy diferentes, cada uno de ellos viviendo períodos de la Historia muy diferentes y luchando por seguir el camino del amor que les revela a ellos y a nosotros las palabras de Jesús en los Evangelios”.

“Tener al mejor narrador que cuente algunas de las mejores historias de todos los tiempos es exactament­e el tipo de contenido exclusivo que está impulsando el éxito de Fox Nation”, señaló en el comunicado Jason Klarman, director digital y de mercadeo de Fox News Media.

El docudrama se estrenará en dos partes: los primeros cuatro episodios se lanzarán el 16 de noviembre y el último, en mayo de 2025. En la serie Scorsese “recorre más de 2,000 años de historia de casi todos los continente­s”.

 ?? ?? El director Martin Scorsese hará un documental de ocho santos
El director Martin Scorsese hará un documental de ocho santos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico