Diario de Yucatán

Fallece menor en un percance

Un niño de ocho años pierde la vida en una vía

- MEGAMEDIA

CELESTÚN.— El tramo Kinchil-Celestún fue escenario de una tragedia que dejó como saldo un niño fallecido y una menor lesionada de gravedad.

De acuerdo con datos obtenidos, el mortal percance ocurrió poco después del mediodía, cuando unos paseantes, vecinos de Mérida, se enfilaban a disfrutar del puerto de Celestún.

Sin embargo, el conductor orilló de más, lo que hizo que pierda el control de volante, ocasionand­o que el vehículo volcara y diera varias volteretas hasta quedar sobre su toldo.

Uno de los menores, de 8 años de edad, salió disparado del vehículo. Otra más, de 12 años, perdió una extremidad. Un menor de 9 años fue el menos lesionado, lo mismo que la pareja que viajaba adelante.

De inmediato testigos llamaron a los números de emergencia 9-1-1. El automóvil era conducido por el tío del menor fallecido y la menor lesionada, quien llevaba a su hijo también. Con él iba la madre de los dos primeros niños.

Los primeros en llegar al sitio del percance fueron elementos de la Policía de Celestún y paramédico­s del grupo Escualo, quienes confirmaro­n el deceso del niño de 8 años. Posteriorm­ente atendieron a la otra menor, quien sufrió amputación del brazo derecho.

La niña fue trasladada de emergencia a un hospital de Mérida por los Técnicos en Urgencia Médicas municipale­s.

Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimien­to y cubrieron el cuerpo del ahora occiso. Para terminar de agudizar la escena el antebrazo de la menor no había sido hallado hasta ayer en la tarde, al salir desprendid­o durante la volcadura. También llegaron paramédico­s de la SSP.—

 ?? ?? El vehículo que ayer volcó y en el que viajaban menores: uno falleció y otra está lesionada
El vehículo que ayer volcó y en el que viajaban menores: uno falleció y otra está lesionada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico