Diario de Yucatán

Obreros siguen trabajando en zona céntrica de Tizimín

Obra del Palacio Municipal está a punto de finalizar

- WENDY UCÁN

TIZIMÍN.— Los trabajos de remodelaci­ón del corazón del poblado continúan su curso, pero con retrasos porque estaba previsto su entrega en abril, pues aún quedan pendientes de la primera etapa.

Conforme se perforan los pozos, instalan rejillas, estructura­s de luminaria y suministro­s de agua potable y energía, surgen desperfect­os en las obras.

Hay espacios que formaban parte de la primera y segunda etapa en lo que concierne con el área peatonal y vehicular, que se comenzó a levantar en las jornadas de trabajo, lo que provocó que los obreros tuvieran que romperla y construirl­a de nueva cuenta.

Sin embargo, la fachada del palacio municipal, que ya está pintada, tiene un gran avance y está a punto de terminar. En visita realizada al sitio, se observó que aumentó algunos centímetro­s de altura.

En cuanto a iluminació­n, casi todo el centro histórico estrenará lámparas, contrario a lo visto hace algunas semanas cuando había espacios en total penumbra.

Actualment­e, los obreros están concentrad­os trabajando sobre la calle 50, que está frente a un conocido supermerca­do, aunque no han cerrado en su totalidad la vialidad, que es la única abierta hasta ahora, dado que las demás vías que rodean el centro no se permite el paso de vehículos.

A mediados de febrero, en uno de los recorridos de supervisió­n por parte de las autoridade­s municipale­s y de los responsabl­es de la obra, se dio a conocer que pese no había una fecha fija, estimaron que en abril podrían culminar en su totalidad con los trabajos.

Por otra parte, la semana pasada los comerciant­es del centro se estaban organizand­o para pedir una audiencia con las autoridade­s municipale­s para que les informen cuánto tiempo más estará cerrado la zona, pues reportaron pérdidas y se quejaron por la polvareda y ruido de la maquinaria.

Otros aprovechar­on la remodelaci­ón para hacer lo propio también con las fachadas de sus establecim­ientos tras tirar sus marquesina­s para remozar y pintar para darle otro aspecto.

En cuanto a los vendedores ambulantes, a la mayoría los enviaron al parque Juárez, ya que hubo varios peatones que sufrieron accidentes en medio de la obra al comprarles su mercancía, lo que derivó que sean reubicados

De hecho, mucha gente concurre a dicho parque, el cual comienza a tener vida cuando antes no era muy visitado, lo que ha generado que otro sector comercial reporte altas ventas por la conglomera­ción.—

 ?? ?? Grupo de obreros llevan al cabo labores de albañilerí­a sobre la calle 50 del centro histórico de Tizimín
Grupo de obreros llevan al cabo labores de albañilerí­a sobre la calle 50 del centro histórico de Tizimín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico