Diario de Yucatán

Llamas amenazan zona habitacion­al de Kanasín

Movilizaci­ones en Tzucacab y Peto también por fuego

- GABRIEL CHAN UICAB / MARTÍN CHAC BACAB / MIGUEL A. MOO. GÓNGORA

KANASÍN .— La tarde de ayer lunes se registró un fuerte incendio que amenaza una zona habitacion­al de este municipio.

De acuerdo con la versión de los vecinos de la zona, el incendio forestal comenzó en un área de maleza, al fondo del fraccionam­iento Gran San José de Kanasín, cerca de la carretera Chetumal-Acanceh.

Los habitantes del lugar señalaron que el fuego avanzó con rapidez entre los arbustos y la maleza y amenazaba con alcanzar las viviendas que se encuentran cerca del área del incendio.

Al ver amenazadas sus casas y su patrimonio, los vecinos se organizaro­n y comenzaron a lanzar cubetas de agua al monte para evitar que el fuego se acercara más a la zona habitada.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar combatiend­o el fuego; hasta el cierre de esta edición, las autoridade­s no reportaron personas lesionadas.

Labor conjunta

En Tzucacab, fuerte movilizaci­ón policiaca se registró ayer en la mañana, en la carretera que conecta con la comisaría de Becanchén (Tekax), tras un incendio fuera de control.

A las 11 de la mañana, tras el reporte de un incendio fuera de control, en un potrero ubicado la unidad agrícola “Thul”, dos unidades de la Dirección de Seguridad y Tránsito municipal, con varios elementos a bordo, llegaron a esa zona para apoyar en las labores de combate del incendio junto con productore­s.

Un campesino del lugar informó a la Policía que salió a realizar unas compras y, cuando regresó, las llamas ya estaban consumiend­o los pastizales del potrero.

Los elementos con ayuda de bombas de mochila enfrentaro­n las llamas durante varios minutos hasta controlarl­as.

En Peto, unas granjas avícolas ubicadas en la comisaría de Kambul estuvieron a punto de quemarse anteayer, debido a un fuerte incendio que se registró, el cual fue controlado por personal de Protección Civil municipal, policías y bomberos de la SSP.

Los trabajos duraron varias horas, pues en algún momento el fuego se vio prácticame­nte incontrola­ble y para ir cortándole el paso se fueron haciendo brechas cortafuego­s.

Fue el segundo incendio de gran magnitud que se registra en los últimos días.—

 ?? ?? Bomberos acudieron al lugar y combatiero­n el fuego registrado cerca de la Chetumal-Acanceh
Bomberos acudieron al lugar y combatiero­n el fuego registrado cerca de la Chetumal-Acanceh

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico