Diario de Yucatán

Llamado a tener fe

Ofician misa de Resurrecci­ón con masiva afluencia

- MARÍA INÉS CASTILLA QUINTAL

HUNUCMÁ.— Fieles de esta comunidad asistieron a la misa de Resurrecci­ón que ofició el padre Cristian Uicab Tzab la noche del sábado pasado, frente a la iglesia de San Francisco de Asís, donde se colocaron más de mil sillas.

El lugar lució lleno. Incluso, algunos llevaron sus propias sillas, ya que esta celebració­n duró más de dos horas. También se realizó la bendición del fuego y del agua. Familias enteras se dieron cita a esta celebració­n, en la que el padre destacó en la homilía lo siguiente:

“¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ¡ha resucitado!

“Es un error buscar a Jesús en el mundo de la muerte. ¡Él está vivo! Nunca lo podremos encontrar donde no hay vida. La losa está removida y el sepulcro vacío.

“La losa del pesimismo, de la indiferenc­ia, la losa del orgullo, del miedo y del egoísmo, que nos impiden vivir y amar en plenitud”, expresó el presbítero.

La Pascua, mencionó, es volver a tener un corazón sencillo y bien dispuesto a ver, escuchar y sentir de nuevo la presencia del Resucitado, es encender de nuevo la llama de la fe, dejar nuestros miedos y las ruinas de nuestro pasado que nos ata, nos oprime y nos sepulta.

“La losa estaba removida porque no se puede encerrar a la vida, porque el sí definitivo de Dios no puede ser secuestrad­o ni derrotado por las fuerzas del mal, ni de la muerte ni de la tristeza...”.

Después se celebró el encuentro de Jesús resucitado con su madre María, en el que ambas imágenes fueron llevadas en hombros.

Al finalizar la misa el sacerdote deseó a los fieles felices pascuas y agradeció a los presentes en la misa, así como a los que ayudaron en estos días santos.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico