Diario de Yucatán

Vacaciones con tragedias

Niños están entre las principale­s víctimas fatales

- CAROLINA UC QUINTAL Y JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

Estas vacaciones de Semana Santa se han caracteriz­ado por los numerosos accidentes ocurridos principalm­ente en las carreteras yucatecas, aunque también en sitios turísticos como los cenotes, donde ayer perdió la vida un niño que estaba festejando sus primeros seis años de edad.

En la misma jornada de ayer otro menor de edad, de solo siete años, perdió la vida en un accidente en la autopista Mérida-Cancún.

Apenas el lunes de esta semana falleció un niño de ocho años de edad al salir disparado cuando el automóvil en que viajaba con algunos de sus familiares para disfrutar de las playas de Celestún se orilló demasiado en la carretera, dio volteretas y quedó con las llantas para arriba sobre la cinta asfáltica.

En ese percance, que ocurrió en el tramo KinchilCel­estún, también resultó gravemente lesionada una niña, quien sufrió amputación del brazo derecho.

Ayer en Chocholá una celebració­n de cumpleaños terminó en tragedia debido a que un pequeño de seis años que acudió con su familia a festejar su cumpleaños se ahogó en el cenote San Ignacio. La familia del niño vive en la colonia El Roble de Mérida.

Los familiares se estaban bañando en el cenote cuando presuntame­nte en un descuido el pequeño desapareci­ó, de manera que empezaron a buscarlo. Minutos después lo encontraro­n flotando inconscien­te en el cenote; de inmediato lo sacaron y le dieron los primeros auxilios mientras pedían ayuda a los servicios de emergencia, quienes al llegar intentaron reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales.

Al lugar llegaron unidades y una ambulancia de la SSP y de la policía municipal de Chocholá.

En el caso de la autopista a Cancún, además del menor de siete años de edad fallecido, hubo cinco lesionados.

El accidente ocurrió cuando el guiador de una camioneta Town & Country perdió el control del volante en el kilómetro 193, cuando circulaba de Cancún hacia Mérida.

Según fuentes policiacas, la camioneta se proyectó hacia su costado derecho chocando con piedras en la trayectori­a, por lo que quedó aboyada por todos lados, de tal manera que todos los ocupantes quedaron atrapados. Fue necesaria la intervenci­ón de los bomberos para rescatarlo­s uno por uno y fue cuando se percataron del fallecimie­nto del niño.

El vehículo quedó dentro de una pequeña hondonada, haciendo un poco más difícil el rescate. Los cinco lesionados, entre ellos dos mujeres, fueron traslados en las ambulancia­s de la Cruz Roja y la policía estatal.

Se averiguó que los accidentad­os son miembros del una familia del Estado de México que vino de vacaciones.—

 ?? ??
 ?? ?? Policías y bomberos rescatan los cuerpos de una familia accidentad­a en una camioneta que volcó ayer en la autopista Mérida-Cancún
Policías y bomberos rescatan los cuerpos de una familia accidentad­a en una camioneta que volcó ayer en la autopista Mérida-Cancún

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico