Diario de Yucatán

Hay mal olor en el centro de Valladolid

Contenedor de basura, la fuente de los hedores

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Desde hace varios meses que se respiran malos olores sobre la calle 39 entre 38 y 40 en el centro de la ciudad, provenient­es de un estacionam­iento público, donde el ayuntamien­to tiene instalado un depósito de basura.

Tanto turistas como locales, al pasar por esa zona, justo en la salida del estacionam­iento que da hacia la calle 39, en unos 50 metros de la periferia se enfrentan a los los malos olores.

Muchos transeúnte­s se tienen que tapar la nariz al caminar en ese lugar.

El depósito de basura está construido de láminas y se cierra durante el día, solo se abre cuando acuden los camiones recolector­es a recoger los desperdici­os, luego se vuelve a cerrar.

Durante todo el día los olores son insoportab­les, afectando de alguna manera el medio ambiente en ese lugar, incluso algunos turistas que pasan por el lugar se tienen que cambiar del otro lado de la banqueta para continuar su camino.

Anteayer martes, unos turistas que pasaban por el lugar cuando se dirigían el cenote Zací comentaron que es lamentable que en pleno centro se sientan los malos olores.

A escasos 30 metros se ubica el bazar municipal, donde se vende variedad de alimentos y que durante las vacaciones el lugar luce casi todo el día lleno.

Además enfrente funcionan varios negocios como pequeños hoteles, cafeterías, restaurant­es y tiendas de artesanías, de modo que todos tienen que sentir los malos olores.

El lugar funciona como estacionam­iento público, de modo que es un sitio en donde acuden muchas personas durante todo el día.—

 ?? ?? El contenedor de basura en un estacionam­iento del Centro
El contenedor de basura en un estacionam­iento del Centro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico