Diario de Yucatán

Igualan Frankfurt y Werder

Bayern Múnich necesita vencer al Heidenheim

-

El defensa brasileño Tuta marcó un gol y posteriorm­ente salió expulsado en la remontada del Eintracht Frankfurt para empatar 1-1 con Werder Bremen el viernes en la Bundesliga.

El portero de Frankfurt Kevin Trapp tuvo varias salvadas para frustrar al equipo visitante, pero en el 62 una de sus atajadas dio un rebote que Milos Veljkovic saltó para rematar y anotar.

El juego parecía inclinarse a favor de Frankfurt cuando al 73 el mediocampi­sta del Bremen Jens Stage fue expulsado por una fuerte entradas sobre el suplente JeanMattéo Bahoya.

El equipo local presionó y cuatro minutos más tarde Tuta recibió un centro de Willian Pacho que mandó al fondo de las redes con remate de cabeza para su primer gol de la temporada.

Luego, a un minuto del final, Tuta vio la tarjeta roja directa por una falta sobre Félix Agu.

La igualada le asegura al Frankfurt extender su paso invicto en casa a ocho partidos y mantener la sexta posición en la Bundesliga, 9 puntos detrás de Leipzig.

Bremen le puso fin a una racha de cuatro derrotas y se mantiene décimo en la tabla de posiciones.

Pide reaccionar

El técnico del Bayern Múnich Thomas Tuchel le pidió a su “increíblem­ente irritado” equipo que reaccione tras la derrota en el Clásico de la semana pasada ante el Borussia Dortmund.

Bayern tendrá que conseguirl­o sin cinco jugadores, incluyendo Leroy Sané y el portero Manuel Neuer, quienes estarán fuera hoy ante Hoffenheim y siguen en duda para el duelo de cuartos de final del martes de la Liga de Campeones de visita ante el Arsenal.

Tuchel —quien dejará al Bayern al final de la temporada— concedió la semana pasada el título de la Bundesliga al Bayer Leverkusen después de que la derrota ante el Dortmund dejó al campeón defensor a 13 puntos del líder. Ahora alcanzar la final de la “Champions” es la prioridad del equipo, dijo ayer el entrenador.

“Todos queríamos que fuera distinto y estamos muy molestos, especialme­nte por cómo salió la semana pasada”, indicó Tuchel. “Tenemos que reaccionar... Necesitamo­s traer lo básico de vuelta al juego y rápido”.

El Heidenheim es lo que Tuchel llama un “clásico de Daid vs. Goliath”. Heidenheim es 11mo a falta de siete encuentros de liga en su primera temporada en la Bundesliga y tiene prácticame­nte asegurado la permanenci­a a pesar de que no ha ganado en sus últimos seis duelos.

 ?? ?? Tuta celebra después de anotar el gol del Eintracht Frankfurt contra el Werder Bremen en la Bundesliga
Tuta celebra después de anotar el gol del Eintracht Frankfurt contra el Werder Bremen en la Bundesliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico