Diario de Yucatán

Mons. Vázquez Ávila recuerda sus inicios

En Valladolid celebra 50 años de sacerdocio

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Con una misa en la parroquia de San Servacio la noche del jueves y una convivenci­a con la comunidad del barrio de San Juan, monseñor Joaquín Vázquez Ávila celebro sus 50 años de vida sacerdotal.

Durante su homilía en la misa, en donde estuvo acompañado del párroco Joel Tuz Canul, el padre Vázquez Ávila recordó que en 1977 fue asignado como responsabl­e de la capilla de San Juan de esta ciudad y su encomienda fue trabajar con los jóvenes.

Fue así como se empezó a trabajar con Jóvenes Sacerdotes y Matrimonio­s (Josamat) y con las semanas vocacional­es.

Durante cuatro años y medio estuvo trabajando con la comunidad de San Juan, hasta que fue transferid­o a Tekit.

Reconoció que trabajar con la comunidad de San Juan sin duda fue una de sus mejores experienci­as.

Ante esta situación decidió celebrar sus 50 años de vida sacerdotal en esta ciudad para estar con la gente que lo acogió en su momento.

Luego de la misa del jueves, se llevó al cabo una convivenci­a en el atrio de la iglesia, ante la asistencia de decenas de fieles y amigos.

El viernes por la mañana, la comunidad de San Juan le organizó un desayuno en la que monseñor saludó a sus amigos y a quienes formaron parte de sus grupos de apoyo de hace más de 40 años.

Los matrimonio­s formados por Rosa Elizabeth Osorio Aguilar y Francisco Chimal Garma, y Carmen del Refugio Osorio Aguilar y Mario Arce Carvajal, se encargaron de la organizaci­ón del evento con el apoyo y colaboraci­ón de la comunidad de San Juan.

Durante el desayuno un grupo de sanjuanens­es, que en su momento formaron el primer coro de la capilla, se volvieron a reunir y cantaron “Pescador” y “Amigo”, acompañado­s de monseñor.

Luego se sirvieron tacos y tortas de cochinita y refrescos, ante el saludo y abrazos de la comunidad de San Juan.

Varias personas que son vecinos del barrio de San Juan, pero que viven en Quintana Roo, llegaron para saludar y participar en el acontecimi­ento..

El padre cortó su pastel luego que le cantaron las “Mañanitas” alrededor de 100 vecinos.—

 ?? ?? Mons. Vázquez Ávila dirige un mensaje en el desayuno de ayer
Mons. Vázquez Ávila dirige un mensaje en el desayuno de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico