Diario de Yucatán

Pemex reconoce 1 víctima mortal

Trabajador grave será movilizado a Ciudad de México

-

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que en el incendio en una plataforma de extracción de petróleo en Cantarell sí murió una persona.

“Lamentable­mente un trabajador fallecido. Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restableci­miento de la operación del Centro de Proceso”, afirmó Pemex en un breve comunicado.

Así, actualizó la informació­n del incendio y aclaró que son cinco trabajador­es de Pemex los lesionados: dos de ellos con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros dos con contusione­s en condición de salud estable y un trabajador grave que será movilizado a Ciudad de México para su tratamient­o.

Luego, dijo que tres trabajador­es de la compañía Diavaz fueron valorados en hospital Seguro Social y fueron dados de alta.

También dijo que en el caso de seis trabajador­es de la compañía Coter: un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajador­es con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitaliz­ados en la misma institució­n en condición de salud estable; un trabajador hospitaliz­ado en estado de salud grave. El trabajador que falleció es de esta compañía.

Se trata de la plataforma marina Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche que forma parte de proyecto de Cantarell, famoso que comenzó su exploració­n en 1979.

El sábado, en redes sociales se dio a conocer el incendio en la plataforma de la empresa paraestata­l por imágenes captadas a cientos de metros, dos horas después Pemex reconoció el incendio, sin embargo afirmó que se trataba de un “conato de incendio”. Sin embargo, también desmintió versiones que eran “al menos nueve los muertos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico