Diario de Yucatán

Van der Poel agranda leyenda con doblete

El neerlandés se lleva la carrera París Roubaix

- EFE

Una semana después de su triplete en el Tour de Flandes, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), campeón del mundo en ruta, agrandó su leyenda con un aplastante triunfo en solitario en la 121 edición de la París Roubaix, disputada 259.7 kilómetros entre Compiegne y el velódromo de Roubaix, donde renovó el título de 2023.

La cabalgada le permitió llegar al mítico velódromo de Roubaix con tiempo para degustar su gesta, con un tiempo de 5h.26.01, a una media de 47.8 km/hora. Sus perseguido­res terminaron la jornada a 2.57 minutos, con el belga Jasper Philipsen segundo haciendo doblete para el Alpecin. Tercero fue el danés Mads Pedersen (Lidl) y cuarto el alemán Nils Politt (UAE).

Batalla de inicio, averias, pinchazos y control del Alpecin

“El Infierno del Norte” hizo honor a su nombre desde el inicio, con un ritmo elevado que hizo sufrir al pelotón, a la vez evitando la tradiciona­l escapada condenada de antemano. Se sucedieron los ataques hasta el inicio de los tramos adoquinado­s, en los primeros 100 kilómetros, hasta llegar a Troisville.

El Alpecin de Van der Poel se encargó de que no cuadren las aventuras, sobre todo si se incrustaba algún candidato, como el danés Kasper Asgreen en una de ellas. Una caída terminó con 20 corredores en el suelo, entre ellos Bettiol, Politt, Merlier y Jonathan Milan, quien debió retirarse.

A falta de mal tiempo, el “infierno” ofreció caídas, muchos pinchazos, averías... y abanicos. A 96 km de meta apareció por primera vez el campeón del mundo Van der Poel con un acelerón de prueba, de tanteo, que puso en alerta al resto de favoritos.

El ogro Van der Poel despierta en Orches, a 60 km de meta

La famosa y controvert­ida chicane del Bosque de Wallers se pasó sin incidentes y poco después Pedersen fue quien intentó romper la carrera desde lejos.

Todo bajo control por parte del Alpecin, con un objetivo que no tardó en quedar al aire. El campeón del mundo se despegó de sus rivales con una facilidad pasmosa, como si fuese en moto.

Van der Poel luce en su palmarés 49 victorias, entre otras, y en clásicas, tres Flandes, dos Roubaix, una San Remo, una Amstel y una Strade Bianche. Es la tercera del año. Ahora, se dirige a la Amstel y Lieja Bastoña.—

 ?? ?? Mathieu Van der Poel posa con el trofeo de la París Roubaix, ayer
Mathieu Van der Poel posa con el trofeo de la París Roubaix, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico