Diario de Yucatán

Suspicacia­s tras un incendio voraz

Creen que fuego en un restaurant­e fue provocado

- MEGAMEDIA

IZAMAL.— Como se informó, la madrugada del sábado se reportó un incendio en el restaurant­e Zamná, ubicado en la calle 31 entre 40, que alertó a todos los habitantes por la magnitud que cobraron las llamas del establecim­iento con techo de zacate.

Este hecho no pasó desapercib­ido, ya que el 6 de abril de 2018, el mismo negocio, pero situado en aquel entonces en la calle 22 entre 31 y 33, sufrió un siniestro que fue ocasionado por un corto circuito.

Meses después, el inmueble se convirtió en un hotel y el restaurant­e se trasladó a su actual dirección, a un costado del parque de los cañones.

Sobre el incidente reciente, hay muchas suspicacia­s en torno al mismo y tras seis años del primer incendio, de nueva cuenta se escucharon murmullos.

Pablo May cree que “ellos (propietari­os) lo mandaron quemar para cobrar el seguro del restaurant­e. Si se quemó es porque van a construir un hotel ahí y un restaurant­e más pequeño”.

Por su parte, Rosita Gamboa dijo que “otra vez en tiempo de política se quema.

Dicen que la asegurador­a y los dueños están de acuerdo con esto y se dividen el dinero de seguro. ‘Piensa mal y acertarás’ dice un refrán”.

Luis Dzib manifiesta que “está raro todo ahí por el ex parador turístico de hace seis años se quemó y otra vez pasó lo mismo”.

El fuego consumió en su totalidad al restaurant­e, así como su mobiliario.

Por el momento, se desconoce realmente la causa del incendio

Son poco más de 35 empleados que laboran parcialmen­te en el restaurant­e, ya que su anexo privado construido de techo de concreto, se salvó de ser arrasado, que cuenta con capacidad de 40 comensales.—

 ?? ??
 ?? ?? Arriba de estas líneas, restos del restaurant­e Zamná. A la izquierda, estructura calcinada
Arriba de estas líneas, restos del restaurant­e Zamná. A la izquierda, estructura calcinada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico