Diario de Yucatán

Alex Verdugo pone a “ladrar” a los Yanquis

El mexicano lleva el buen ambiente con los del Bronx

-

El mexicano Alex Verdugo tiene ladrando a los Yanquis de Nueva York.

Después que los Yanquis abrieron la temporada con una barrida de cuatro juegos en Houston, el impetuoso jardinero describió a sus compañeros como una pandilla de “perros”.

Para celebrar sus jonrones, los compañeros de Verdugo se tomaron el elogio de manera literal, y ladran a alta voz como canes hambriento­s.

“Me encanta, me encanta”, dijo Verdugo tras conectar un jonrón en la victoria 3-2 ante los Marlines de Miami la noche del martes.

Aaron Judge, Juan Soto, Anthony Rizzo y compañía amaneciero­n ayer con la mejor marca en las Grandes Ligas, de 10-2.

“Cada vez que escucho ladrar a mis compañeros, como Rizzo, es muy divertido. Lo han adoptado y me encanta”, señaló Verdugo tras el juego, luciendo una camiseta gris estampada con la frase “Los Perros del Bronx”.

Verdugo disparó su cuadrangul­ar en el segundo inning para poner en ventaja a los Yanquis. Después de depositar la bola en las gradas del jardín derecho del Yankee Stadium, Verdugo fue recibido con ladridos en la cueva, con Giancarlo Stanton y Rizzo llevando la voz cantante.

Adquirido de los Medias Rojas de Boston en un poco usual canje entre los acérrimos rivales, Verdugo batea para .220 con cinco impulsadas. Sus dos jonrones hasta ahora han servido para que los Yanquis se pongan al frente.

“Me he divertido”, dijo Verdugo. “Que los aficionado­s se pongan a ladrar, que todo el mundo lo haya adoptado es muy divertido. ¿A quién no le gusta ladrar?”

Retrasa su ascenso

El receptor venezolano Jeferson Quero se someterá a una cirugía en el hombro derecho para reparar una desgarro en el labrum que lo dejará fuera por el resto del año, retrasando hasta el 2025 el rápido ascenso de uno de los mejores prospectos de la posición.

Quero, de 21 años y catalogado como el tercer mejor prospecto de los Cerveceros, según MLB Pipeline, y número 33 de las Grandes Ligas, se dislocó el hombro derecho en su debut en Triple-A cuando se deslizó en la inicial.

Luego de ser examinado por el Dr. Barry Meister, el venezolano optó por pasar por el quirófano, con lo que se espera se pierda un aproximado de nueve meses.

“Esperamos un regreso en total salud para la pretempora­da del 2025”, expresó el gerente general de los Cerveceros, Matt Arnold. “Quería solucionar esto y estar listo para la siguiente temporada. Es una pérdida difícil. Su campaña ha terminado y me siento mal por el joven, pero creemos firmemente en él. Es tremendo muchacho. Tremendo jugador. Nos sentimos muy bien en cuanto a su futuro”.

 ?? ?? El mexicano Alex Verdugo, de los Yanquis de Nueva York, celebra después de conectar un cuadrangul­ar
El mexicano Alex Verdugo, de los Yanquis de Nueva York, celebra después de conectar un cuadrangul­ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico