Diario de Yucatán

Biden no seguirá de cerca el juicio

El presidente está muy ocupado, dice la Casa Blanca

-

WASHINGTON (EFE).— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá informació­n sobre el caso contra el exmandatar­io Donald Trump (2017-2021), pero no seguirá de cerca el asunto, porque está “muy ocupado”, afirmó la Casa Blanca.

La portavoz Karine JeanPierre reaccionó así a preguntas en una rueda de prensa sobre si Biden seguirá de cerca la selección del jurado que comenzó ayer lunes en el juicio en Nueva York contra Trump por haber presuntame­nte falsificad­o unos documentos para encubrir una aventura amorosa con la actriz porno Stormy Daniels.

“El presidente está muy ocupado hoy”, dijo Karine, quien aludió a la reunión que Biden celebró con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, y a la que mantendrá esta tarde en el Despacho Oval con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala.

La portavoz enfatizó que Biden está centrado en velar por los intereses y la seguridad de EE.UU., pero sostuvo que en algún momento del día recibirá “informació­n actualizad­a” del proceso contra Trump, al que podría volver a enfrentars­e en las elecciones de noviembre.

Por su parte, Trump pretende estar presente durante todo el juicio en su contra en Nueva York, según indicó ayer lunes uno de sus abogados al juez, quien a su vez le leyó una provisión legal que le exige buena conducta bajo amenaza de cárcel en caso de incumplimi­ento.

Trump “quiere estar presente en todo”, dijo el abogado defensor Todd Blanche durante la reunión entre las partes para tratar cuestiones de procedimie­nto con el juez Juan Merchan.

Merchan leyó a Trump una provisión legal conocida como “Parker warning” que reconoce su derecho a asistir al juicio como acusado pero agrega que puede ser encarcelad­o si “interrumpe” el proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico