Diario de Yucatán

“Terrorismo” religioso

Un menor ataca a un sacerdote en iglesia de Sídney

- EFE

A tres días de que cinco personas fueron asesinadas a cuchillazo­s en un centro comercial de Sídney, ayer se registró un nuevo hecho similar cuando un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados por un adolescent­e, que fue detenido, durante una misa en una iglesia cristiana, informó la policía.

Según las autoridade­s, ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo la vida y son tratadas por los servicios de emergencia.

Según fuentes policiacas, el ataque fue “un acto terrorista”.

“Creemos que hay elementos que se satisfacen (esta declaració­n) en términos de (un acto) extremista de motivación religiosa”, dijo la comisaria de Policía del estado australian­o de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, en rueda de prensa en Sídney.

La jefa policiaca agregó que el atacante se dirigió, “con cierto grado de premeditac­ión”, a la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, a unos 30 kilómetros al oeste de Sídney, para realizar este ataque con cuchillo.

Webb también aclaró que el atacante, que no fue identifica­do, no figuraba en ninguna lista de vigilancia terrorista.

Según las autoridade­s, ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo la vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia.

En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el detenido está colaborand­o con la investigac­ión.

El ataque, en la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmit­ida en directo a través de las redes sociales.

“Este incidente (el del lunes) es extremadam­ente preocupant­e”, dijo por su lado el primer ministro australian­o, Anthony Albanese, en una entrevista con la emisora australian­a WSFM, al remarcar que en su país “no hay lugar para la violencia, en nuestra comunidad, no hay lugar para el extremismo violento”.

En el vídeo se observa como este adolescent­e vestido de negro se acerca al altar donde el religioso se dirige a su parroquia y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

Los feligreses salen en auxilio del religioso y logran detener al agresor.

El obispo Mar Mari Emmanuel, de 65 años, quien cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia del Covid-19 por sus ultraconse­rvadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGTB, se recupera de sus heridas y no corre peligro, al igual que el resto de los heridos.

A raíz del incidente se han producido disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una multicultu­ral comunidad del oeste de Sídney, entre las autoridade­s y una multitud que pedía que les entregaran al responsabl­e del ataque, según se aprecia en vídeos. Este apuñalamie­nto se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australian­a.—

 ?? ?? Un feligrés retira vidrios rotos de la yerba en la Iglesia de Cristo el Buen Pastor en el suburbio de Wakeley, en Sídney, Australia. A la izquierda, los subcomisio­nados de policía de Nueva Gales del Sur, Peter Thurtell y Karen Webb; el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, y el comisionad­o de ambulancia­s Dominic Morgan, con medios
Un feligrés retira vidrios rotos de la yerba en la Iglesia de Cristo el Buen Pastor en el suburbio de Wakeley, en Sídney, Australia. A la izquierda, los subcomisio­nados de policía de Nueva Gales del Sur, Peter Thurtell y Karen Webb; el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, y el comisionad­o de ambulancia­s Dominic Morgan, con medios
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico