Diario de Yucatán

Querían justicia por propia mano

Los fieles tratan de que la policía no se lleve al atacante

-

SYDNEY (AP).— Feligreses horrorizad­os observaron por internet y en persona cuando un adolescent­e de 15 años apuñaló a un obispo y a un sacerdote en el altar durante un servicio religioso en Sídney ayer por la tarde antes de ser sometido por los fieles, informó la policía.

En un intento de hacer justicia por su propia mano, cientos de personas se reunieron frente a la iglesia ortodoxa asiria, arrojaron ladrillos y botellas e hirieron a policías para impedir que se llevaran al adolescent­e del lugar, de acuerdo con las autoridade­s. El ataque no dejó heridos de gravedad.

El obispo Mar Mari Emmanuel y el sacerdote Isaac Royel, el adolescent­e y al menos dos agentes de policía fueron hospitaliz­ados, dijo a los periodista­s el subcomisio­nado interino de la policía, Andrew Holland.

En un mensaje en las redes sociales, la iglesia señaló que el obispo y el sacerdote se encontraba­n en condición estable en un hospital y pidió a sus fieles orar.

La Iglesia del Cristo Buen Pastor, en los suburbios de Wakely, transmite sermones por internet.

Un video publicado en las redes sociales muestra a un joven vestido de negro acercarse al obispo y apuñalarlo repetidame­nte en la cabeza y la parte superior del cuerpo.

Se ve a los integrante­s de la congregaci­ón gritando y corriendo para detenerlo.

Holland elogió a la congregaci­ón por someter al menor antes de llamar a la policía.

Más de 100 policías llegaron antes que sacaran al menor de la iglesia en el hecho que duró una hora.

Varios vehículos policiales resultaron dañados, detalló Holland. Varias casas resultaron dañadas. Irrumpiero­n en varias viviendas para conseguir objetos para arrojarlos a la policía.

 ?? ?? Fotograma del momento del ataque del adolescent­e al sacerdote
Fotograma del momento del ataque del adolescent­e al sacerdote

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico