Diario de Yucatán

Cae al piso Claudia Sheinbaum

Xóchitl pide que no la juzguen por su apariencia

-

Ayer domingo, durante un mitin de campaña que realizaba la candidata presidenci­al del partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, sufrió una caída, tras tropezar cuando se encontraba bailando sobre una tarima.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, concluyó su gira por el estado de Sinaloa en la ciudad de Mazatlán.

A su arribo, Claudia Sheinbaum fue recibida con música de banda y al subir al estrado se encontró con Imelda Castro, candidata a la reelección al Senado quien la abrazo e improvisó un baile con ritmo sinaloense.

Las candidatas dieron varios pasos sobre la tarima y al girar, Claudia Sheinbaum tropezó, perdió el equilibrio y terminó dándose un sentón sobre la plataforma.

De inmediato se puso de pie con la ayuda de sus compañeros de campaña y dio por terminado el baile.

Ayer la candidata se reunió con integrante­s de la Confederac­ión de Cámaras Industrial­es (Concamin) y de la American Chamber of Commerce (AmCham) México, a quienes dijo que cuenta ya con un equipo que trabaja ya en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Agregó que están reuniéndos­e con empresario­s del país para conocer su punto de vista y saber “qué falta, qué problemas ha habido y, hacia adelante, cómo fortalecer­lo (el T-MEC)”.

A su vez, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, pidió el domingo, mediante un vídeo, que le tengan confianza y no la juzguen por su apariencia ni por su vestimenta, sino por lo que es.

Xóchitl negó que quiera ser presidenta por ego o por tener poder, ya que lo que busca es servir y ayudar a cambiar la realidad de pobreza que viven millones de mexicanos.

“En los últimos meses me han dicho de todo: que si estoy gorda, que si tengo los dientes chuecos, que si una mujer con huipil no se ve presidenta. ¿De verdad es lo que importa? ¿De verdad importan tus dientes, importa tu vestimenta? ¿O importa tu corazón? Para mí lo más importante es el corazón y yo hoy le digo a los mexicanos, de corazón: la razón por la que quiero ser presidenta es por servirles, es por cambiar esta historia, es porque construyam­os esta historia donde quepamos todos, donde todos jalemos parejo, donde no haya odio, no haya división”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico