Diario de Yucatán

Piden castigar a Nahuel

El portero tigre ofrece disculpas por usar un láser

-

El presidente del Monterrey, José Antonio “Tato” Noriega, alzó la voz y pidió justicia por el láser que manipuló el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, desde un palco durante el clásico regiomonta­no el sábado para incomodar al colega rival Esteban Andrada.

“Nosotros tenemos claro que no somos los responsabl­es de las consecuenc­ias y no somos los especialis­tas en el reglamento; lo único que estamos pidiendo es que se haga justicia y que se juzgue de manera cabal, de manera acertada”, manifestó “Tato” Noriega en entrevista.

Noriega reiteró que “no somos los responsabl­es de dictar consecuenc­ias que debe tener alguien que se equivoca”, añadiendo que al Monterrey le parece muy delicado lo que hizo Nahuel Guzmán. “Un acto planificad­o, premeditad­o, puede tener consecuenc­ias en la salud de un compañero de trabajo”.

Recalcó el directivo de los Rayados que “hemos sabido que un láser como el que fue utilizado (por Nahuel) puede dañar la vista de un ser humano” y lamentó que haya sido utilizado en contra de su portero Esteban Andrada en el Estadio BBVA.

“Nuestra labor es denunciarl­o, comunicarl­o y esperar que las autoridade­s, tal como sucedió en el caso con Concacaf, sean en este caso justos, congruente­s y coherentes, y la sanción la determinar­án ellos”, pidió el directivo rayado.

Lamentable caso

En relación al aficionado de Tigres que aventó un vaso que contenía orina, manifestó Noriega que el club va a actuar “con rigidez”, ya que “actos de barbarie como este” no se puede permitir ni ningún lugar del fútbol mexicano.

“Seremos drásticos. La investigac­ión está en turno con la gente encargada de esto en nuestro estadio y por supuesto que en nuestras instalacio­nes una persona que realice actitudes de este tipo no tiene cabida”.

Dijo que el fútbol mexicano está trabajando en la búsqueda del crecimient­o, “hemos hablado de que somos socios y los socios se ayudan entre sí a crecer y parte del crecimient­o está en la experienci­a que viven nuestros aficionado­s en cualquier estadio, y no podemos permitir que nadie traiga puesta la playera que sea, cometa actos de barbarie, como considero que es este”.

Guzmán se disculpa

Nahuel Guzmán ofreció disculpas a Esteban Andrada.

En redes sociales, y mientras la Comisión Disciplina­ria define un posible castigo con la revisión de la queja, Guzmán manifestó que “en coherencia con los valores de la institució­n que represento” lamentaba “el hecho ocurrido” durante el primer tiempo del juego.

“Como ya lo hice en privado, y en coherencia con los valores de la institució­n que represento, quiero aprovechar la trascenden­cia de las redes sociales para ofrecer públicamen­te mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del primer tiempo del clásico regio”, publicó.

Asimismo, la directiva de Tigres expresó que dichas acciones van en contra de la filosofía deportiva del club, aunque también reiteró su inconformi­dad por una serie de decisiones arbitrales que presuntame­nte los ha perjudicad­o.

 ?? ?? Nahuel Guzmán, portero de Tigres, está de nuevo en una polémica
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, está de nuevo en una polémica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico