Diario de Yucatán

Nadal regresa a la actividad con una victoria

Rafa se ve bien en su partido ante el italiano Cobolli

-

Tomándose las cosas de forma calmada tras meses alejado del tenis, Rafael Nadal jugó lo suficiente­mente bien para ganar de forma cómoda en la primera ronda en el Abierto de Barcelona.

Nadal no pareció tener secuelas de las lesiones en la victoria 6-2 y 6-3 ante el italiano Flavio Cobolli para avanzar a la segunda ronda por primera vez en más de tres meses.

El español convirtió en su segundo punto para partido para sellar la victoria ante el italiano de 21 años y que es el 62mo del mundo. El español enfrentará ahora a Alex de Miñaur, quien recibió descanso en la primera ronda.

“Tomando todo en considerac­ión, fue una buena primera ronda”, dijo Nadal. “Disputé el tipo de partido que necesitaba. Estoy feliz con la victoria y feliz de poder jugar en casa de nuevo”.

Nadal, 12 veces campeón de este torneo de arcilla, reconoció que nunca se sintió completame­nte bien, especialme­nte en sus saques.

“No voy a hacer nada loco ahorita que no tenga sentido”, aseguró. “No voy a salir y sacar como loco. Lo tengo que tomar con calma por que es lo que se necesita de momento”.

Nadal quebró el saque dos veces en cada set y terminó con ocho tiros ganadores y 22 errores no forzados.

Rafa regresó tras nuevamente pasar tiempo fuera por una lesión y no había jugado desde su amistoso ante su compatriot­a Carlos Alcaraz en marzo. El último torneo del ganador de 22 títulos de Grand Slam fue en Brisbane en enero, en el que jugó tres partidos antes de decidir que se saltaría Australia.

Rublev, frustrado

Andrey Rublev, el número 8 del mundo, golpeó varias veces su raqueta contra el piso tras la derrota 6-4 y 7-6 (6) ante el estadounid­ense Brandon Nakashima.

Esta fue la tercera derrota al hilo en primera ronda para el segundo sembrado, quien también perdió en sets seguidos en Montecarlo y Miami. También perdió en sets consecutiv­os en la segunda ronda de Indian Wells.

También, el argentino Facundo Díaz Acosta superó pot 6-2 y 7-5 a Borna Coric (15). Thomas Machac eliminó por 6-4 y 6-4 a Shang Juncheng y ahora enfrentará a Alejandro Davidovich.

 ?? ?? El español Rafael Nadal se prepara para devolver la bola en la primera ronda del Abierto de Barcelona
El español Rafael Nadal se prepara para devolver la bola en la primera ronda del Abierto de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico