Diario de Yucatán

Servicio a personas de la calle

Se brinda refugio a indigentes del Centro Histórico

- ILSE NOH CANCHÉ DiariodeYu­catan

En el centro de Mérida todos los días se puede ver a personas en situación de calle, muchas de ellas esperan la noche para ser llevadas a un refugio para bañarse, comer y dormir.

En su mayoría son hombres y algunas mujeres que se instalan en diferentes puntos del Centro. De acuerdo con los comerciant­es de la zona, varias de estas personas padecen de sus facultades mentales.

Vendedores cercanos al mercado Lucas de Gálvez dicen que son 10 o 12 las personas que se reúnen todos los días en la curva que está frente al Museo de la Ciudad, ya que una camioneta pasa por ellos diario.

Personal del Ayuntamien­to informó que esta camioneta los lleva al albergue “El buen samaritano”, donde les permiten bañarse, les dan de cenar, pueden ver televisión y dormir en un lugar seguro.

Tanto vendedores como fuentes del Ayuntamien­to comentaron que la recolecció­n de estas personas comienza a las cinco de la tarde.

El recorrido da inicio en el parque de Santiago, continúa en la Plaza Grande, pasa al parque de San Juan, llega a los Portales, donde se reúnen, y como último punto se detienen en el parque Eulogio Rosado.

Se informó que los devuelven a partir de las seis de la mañana.

Este servicio se brinda los siete días de la semana, sólo se les pide no estar en estado de ebriedad.

Comerciant­es platicaron que no todos los indigentes deciden subirse a la camioneta, ya que a muchos no les gusta bañarse y otros tienen enfermedad­es mentales.

Como ejemplo, mencionaro­n a un señor de la tercera edad que era albañil, pero le ganó el vicio, durante un tiempo asistió a Alcohólico­s Anónimos, regresó al buen camino y de un momento a otro “se perdió” otra vez.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico