Diario de Yucatán

Los Guardianes se divierten en grande

Tras un arranque sorprenden­te, Cleveland ilusiona

- MLB

Por el momento, llámalos los “Guardianes de la Galaxia de Cleveland”, porque han ganado nueve de sus últimos 11 juegos y tienen récord de 187. Esto significa que casi con el primer mes de temporada de Grandes Ligas completado, los Guardianes han ganado más juegos que nadie.

“Nos estamos divirtiend­o a lo grande”, dijo Tyler Freeman, su jardinero central.

Tú también lo estarías. Nunca ha habido un equipo de béisbol de Cleveland que haya tenido un mejor comienzo que este, ni siquiera el que ganó la Serie Mundial de 1948, ni los clubes que estuvieron tan cerca en 1997 contra los Marlines y en el 2016 contra los Cachorros.

Nadie está seguro de qué tan bueno puede ser el joven club de Stephen Vogt a lo largo de toda la campaña, ni cómo se sostendrán el resto del camino. Pero en este momento, realmente se están divirtiend­o mucho y son divertidos de ver. Cleveland no solo lidera el béisbol en victorias, sino también en diferencia­l de carreras. Están disfrutand­o del momento y también lo están haciendo sus fanáticos, quienes quizás tendrán que revisar sus expectativ­as sobre lo que su equipo es capaz de hacer en el 2024.

De hecho, hay una línea de la película “Guardianes de la Galaxia” que cubre lo que estamos viendo de ellos, al menos por ahora:

En 1997, Cleveland comenzó con un récord de 17-6. Lo mismo hizo la novena de 1966. Pero no es el récord lo que ha sido sorprenden­te, aunque tienen más victorias que Bravos, Orioles, Yanquis o Dodgers, o cualquier otro equipo. Lo sorprenden­te es que han logrado esto mientras esperan que su gran estrella, José Ramírez, empiece a lucir como él mismo.

Esto fue lo que dijo el mánager de Boston, Alex Cora, sobre el jonrón que pegó Ramírez el martes cuando se reunió con los medios después del juego:

“Probableme­nte solo hay dos jugadores que puedan hacer eso. Él y (José) Altuve. Como siempre digo, es un fenómeno. Es un buen jugador. Obviamente, no estoy deseando que le vaya bien cuando juega contra nosotros, pero te deja boquiabier­to. Me quedé como, ‘¿En serio, hermano? ¿Estás haciendo esto?’ Es increíble. Ese turno cuenta la historia. Es uno de los mejores jugadores de todo el béisbol”.

Ramírez ha estado entre los mejores jugadores de las Mayores durante mucho tiempo. Y fue justo la temporada antepasada, en la penúltima campaña de Terry Francona como manager del equipo, que los Guardianes le dieron a los Yanquis todo lo que posiblemen­te podrían haber querido en una Serie Divisional, tomando ventaja de dos juegos a uno antes de finalmente perder en cinco partidos.

A pesar de todo, los Guardianes siguen ganando. “Guardianes de la Galaxia” por ahora. Dándole algo a sus fanáticos. Dándose una oportunida­d. Es todo lo que se puede pedir.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico