Diario de Yucatán - Suplemento Especial

Cinco Patas

Luchan por el bienestar animal, la discrimina­ción y sobrepobla­ción

-

La asociación Cinco Patas nace en marzo de 2012 bajo el lema “Cambiando vidas” y se dedica a rescatar perros y gatos en situación de calle en Mérida. Las personas que la fundaron están comprometi­das y preocupada­s por el bienestar animal, la discrimina­ción por los mestizos y la sobrepobla­ción canina y felina en la ciudad.

Las personas que conforman la agrupación se dedican a ayudar, educar y sensibiliz­ar a las personas con el fin de que toda la sociedad colabore para la solución de estos problemas. Tienen el compromiso de luchar incansable­mente por la conservaci­ón de la vida digna que es: que los animales estén libres de dolor físico, hambre, golpes, violencia y abandono. Gracias a este programa han dado en adopción a más de 320 animales.

La sociedad puede ayudar por medio de la adopción, dar hogar temporal a un animal, el voluntaria­do, dar donativos (monetario o en especie), apadrinar una esteriliza­ción o compartir las publicacio­nes de las redes sociales.

Recuerda que apoyando la causa naranja colaboras con esta asociación. Lo recaudado en la Carrera Megamedia se destinará a pagar las cuentas del veterinari­o y comprar alimento a los perros y gatos que están en el grupo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico