Diario de Yucatán

El país, listo ante incertidum­bres

Hacienda destaca las tres fuentes de riesgo económico

-

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— México hizo la tarea en materia económica, lo que le permite hoy tener una economía con variables sólidas con las que se pueden afrontar las diversas incertidum­bres que hay en el entorno, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

El funcionari­o federal destacó que hay tres fuentes de incertidum­bre principale­s: el proceso electoral, la renegociac­ión del Tlcan y la reforma fiscal en Estados Unidos.

“Las elecciones en el país y en todo el mundo traen incertidum­bre, es normal, no sabemos el resultado de las elecciones y eso implica que haya variabilid­ad”, explicó González Anaya durante su participac­ión en el Foro Internacio­nal sobre Perspectiv­as Económicas para México, de la Federación Nacional de Economista­s.

Tratado trilateral

Por otro lado, manifestó que en la renegociac­ión del tratado comercial ahora hay un diálogo, se tienen siete rondas exitosas, seis capítulos cerrados y un proceso que va caminando.

“No sabemos todavía el resultado final, pero yo estoy confiado en que nuestros negociador­es y los de los equipos van a llevar esto a un buen puerto”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico