Diario de Yucatán

Optimismo de Anaya y giro en su campaña

Castañeda sugiere ya no responder a ataques de rivales

-

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— A 100 días de las elecciones federales, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, aseveró que sí es posible “un México donde a todos nos vaya bien”.

En su cuenta de Twitter @RicardoAna­yaC, el aspirante panista afirmó que una nueva historia, llena de esperanza y oportunida­des para todos los mexicanos está a punto de escribirse.

En su mensaje incluyó un vídeo con diversas imágenes sobre los actos realizados durante su precampaña, acompañada de un conteo del 1 al 100 y la leyenda: “Estamos a 100 días de lograr el cambio para México”.

Jorge Castañeda, coordinado­r de estrategia, consideró que Anaya Cortés deberá fijar una agenda con propuestas y aclarar cuál es su postura frente a los dichos de otros candidatos y no responder a provocacio­nes.

El excancille­r indicó que se trabaja de cara al inicio del proceso, en donde él se encargará de los temas internacio­nales y coordinará las vocerías “no partidista­s”.

“Lo que tiene que hacer Anaya es dejar de reaccionar y empezar a ser proactivo, fijar la agenda él, ir fijando la propuesta, con acusacione­s fundamenta­das contra los otros dos candidatos y aclarar cada día más la posición de Anaya, no la respuesta a los ataques”, comentó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que estarán en comunicaci­ón constante con los voceros de los partidos. “Cuando no le toque a los partidos, yo seré uno de los voceros principale­s”.

“Al ser mucha gente no es fácil ponernos de acuerdo, ese es el chiste del Frente, se tiene que procesar, negociar, no hay un mando único, no es una policía, no es un Ejército es un movimiento político amplio, plura”, apuntó.

Castañeda dijo que la forma de comunicaci­ón de Anaya es muy original y deberá profundiza­r y continuar ensayándol­a para conectar mejor con la gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico