Diario de Yucatán

Un intento de suicidio en caso de “bullying”

Presunto acoso a una niña de 11 años desata la ira

- WENDY UCÁN CHAN

RÍO LAGARTOS.— Padres de familia se manifestar­on ayer en la escuela primaria “Luis G. Vives” luego de que una niña de 11 años intentó suicidarse por sufrir presunto acoso en el colegio.

El problema se inició el miércoles cuando la niña de 11 años le confesó a su madre que sus compañeros de escuela la amenazaban.

El abuelo relató que su nieta estaba presionada y quería quitarse la vida, pues en la escuela le dijeron que si contaba lo que le pasaba, matarían a su hermanito.

Desesperad­a, se tomó 9 pastillas para la presión, empezó a faltarle el aire y a vomitar. Fue llevada al hospital San Carlos a las 7 de la noche, donde le hicieron un lavado de estómago.

Ayer la familia acudió a la escuela para averiguar lo ocurrido y se enteraron por otros papás que hay más niñas que sufren el acoso de cuatro alumnos del quinto grado de primaria.

La directora del plantel convocó a una junta en la escuela y le dijo a los papás que desconocía lo ocurrido y que, al contrario, hay niñas que provocan a los niños.

Entre dimes y diretes, la directora dijo que no podían expulsar a los niños, pero sí pedir apoyo de un psicólogo.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico